Friday, January 24, 2020

El primer presidente estadounidense en participar en Marcha por la Vida


Populista o no populista, Donald Trump se ha convertido hoy en el primer (y único, por ahora) presidente de los EEUU que ha participado en la Marcha por la Vida que se realiza cada año en Washington por estas mismas fechas. En esta ocasión fue la edición 47ª.

Evidentemente los medios masivos de comunicación presentan la información respectiva atacando la intervención, atacando a Trump, pero el punto bueno es que les ha tocado dar cubrimiento, así sea disimulado, al evento.

Hubieramos esperado que la Oficina de Prensa de la Casa Blanca publicase prontamente el texto completo de la intervención presidencial, pero al momento de escribir esta entrada todavía no lo había hecho.

A nosotros en particular nos interesa esperar las reacciones de los pretorianos de Bergoglio, empezando por la revista America en EEUU y siguiendo con los otros en diferentes partes del globo, a ver cómo se las arreglan para atacar. En cuanto a America, por el momento se ha limitado a reproducir en despacho de la agencia AP, lo cual no podemos contarlo como una información suya propia.

Este es un video con la intervención de Trump (obviamente en idioma inglés).