Saturday, January 25, 2020

El nuevo Decano del colegio cardenalicio es...


Como ya Uds. saben, hace poco más de un mes el card. Angelo Sodano renunció como Decano del colegio cardenalicio, ante lo cual Francisco no solamente aceptó sino que modificó el tiempo de permanencia a un periodo de cinco años, siendo vitalicio anteriormente. Los cardenales obispos, que si la memoria no falla son doce, deberían elegir al nuevo Decano, y así lo han hecho ayer, además de elegir al vicedecano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho saber hoy de la confirmación de ambas elecciones por parte de Francisco.

Aprobación de la elección del decano y del vicedecano del Colegio Cardenalicio

El 18 de enero de 2020, el Santo Padre aprobó la elección - hecha por los Sres. cardenales de la Orden de los Obispos - del decano del Colegio Cardenalicio, en la persona del Emmo. cardenal Giovanni Battista Re, del título de la Iglesia suburbicaria de Sabina-Poggio Mirteto, que asumirá conjuntamente el título de la Iglesia suburbicaria de Ostia.

Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó la elección del vicedecano del mismo Colegio, en la persona del Emmo. cardenal Leonardo Sandri, del Título de los Santos Blas y Carlos ai Catinari, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.