Thursday, January 30, 2020

Card. Schönborn defiende uso del velo...islámico

Alguien que nos diga si la defensa que hace el card. Christoph Schönborn del hiyab o velo islámico, lo ha hecho alguna vez respecto de la mantilla.

Esta información la hemos visto en un sitio progresista y de allí la citamos; se trata de Vida Nueva, Ene-29-2020, basada en otra información originalmente publicada en el sitio de noticias de los obispos alemanes, Katholisch.de.

El cardenal Christoph Schönborn ha reflexionado acerca de la posición de la Iglesia en Austria sobre la prohibición en el país de que las jóvenes musulmanas de hasta 14 años usen un pañuelo en la cabeza. Tal como recoge Katolisch, el purpurado considera que, en una sociedad pluralista, debe ser posible “tener diferentes signos religiosos en público”.

“Nuestro objetivo no es prohibir, sino educar”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal austriaca, señalando precisamente la educación como la mejor forma de prevenir “otro tipo de consecuencias” que pudiera acarrear a las jóvenes esta práctica.

Excluir signos religiosos

“El debate actual planteado por el gobierno austriaco realmente se refiere de forma general a la visibilidad de los signos religiosos”, añadió Schönborn. “Si comenzamos a excluir tales signos del espacio público, tendríamos que cambiar nuestro panorama de forma radical”, añadió.

[...]