Wednesday, December 11, 2019

Card. Christoph Schönborn en recuperación hasta Enero de infarto pulmonar


El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, Austria, se recupera de un infarto pulmonar detectado a tiempo y correctamente tratado, declaró la Arquidiócesis de Viena en un comunicado puesto hoy en su sitio web.

Para recobrar su fortaleza, sin embargo, los médicos tratantes aconsejaron al cardenal llevar un tratamiento hospitalario que durará varias semanas, donde el cardenal ha estado desde el comienzo de la semana pasada, continúa el comunicado.

Citando palabras del cardenal, prosigue el comunicado, “infortunadamente no puedo participar en misas públicas durante el periodo de Navidad y hasta Enero”.

En una publicación en la página de Facebook de la arquidiócesis, el cardenal agrega estas palabras: “Agradezco a todos por las muchas felicitaciones y oraciones. La solidaridad de tantos es una experiencia muy reconfortante. Todavía estoy en vía de recuperación. Sin embargo, es necesario que Yo me retire a decansar hasta Enero. ¡Permanezcamos unidos en oración para las próximas fiestas Navideñas! Los bendigo y continúo confiado a sus oraciones”.

“El Magisterio de la Iglesia en Amoris laetitia


Del encuentro de Francisco con los jesuitas en Tailandia, durante su reciente viaje esa nación y, no podía ser de otra forma, publicado por La Civiltà Cattolica.

En las comunidades hay católicos divorciados y vueltos a casar. ¿Cómo comportarse pastoralmente con ellos?

Te podría contestar de dos maneras: de una manera casuística, que no es cristiana, aunque pueda ser eclesiástica; o, como dice el Magisterio de la Iglesia en Amoris laetitia, en el capítulo octavo: haciendo un camino de acompañamiento y discernimiento para encontrar las soluciones. Y esto no tiene nada que ver con la moral de la situación, sino con la gran tradición moral de la Iglesia.

Pero veo que el tiempo se ha terminado. Una última y breve pregunta...

Sí, mejor contestar breve, sin mucha profundización, dado que “el tiempo se ha terminado” y además, no sea que aparezca a preguntar alguno simpatizante de las Dubia.