Monday, November 25, 2019

Amazonizando la Iglesia, continuación

Los tiempos de cristianizar el mundo estan fuera de moda en tiempos de la sedicente revolución de la ternura, ahora estamos en la moda de amazonizar la Iglesia (¿no fue Ntra. Señora de Fátima la que dijo que “se introducirían modas que ofenderían mucho a Nuestro Señor”?). En consecuencia, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos anunció el pasado Sábado, Nov-23-2019:

Comunicado de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, 23.11.2019

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos anuncia que, al término de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, se ha constituido el respectivo Consejo Especial, compuesto por:

Miembros elegidos por la Asamblea sinodal

1.Su Eminencia Rev. Card. Cláudio HUMMES, O.F.M., Arzobispo Emérito de São Paulo, Presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (C.N.B.B.), Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Brasil).

2.Su Eminencia Rev. Card. Pedro Ricardo BARRETO JIMENO, S.I., Arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica

3.Su Excelencia Rev. Mons. Alberto TAVEIRA CORRÊA, Arzobispo de Belém do Pará (Brasil)

4.Su Excelencia Rev. Mons. Roque PALOSCHI, Arzobispo de Porto Velho (Brasil)

5.Su Excelencia Rev. Mons. Emmanuel LAFONT, obispo de Cayena, Guayana Francesa (Francia)

6.Su Excelencia Rev. Mons. Ricardo Ernesto CENTELLAS GUZMÁN, Obispo de Potosí, Presidente de la Conferencia Episcopal (Bolivia)

7.Su Excelencia Rev. Mons. Erwin KRÄUTLER, C.PP.S., Prelado Emérito de Xingu (Brasil)

8.Su Excelencia Rev. Mons. Rafael COB GARCÍA, Vicario Apostólico de Puyo, Obispo titular de Cerbali (Ecuador)

9.Su Excelencia Rev. Mons. Eugenio COTER, Vicario Apostólico de Pando, Obispo titular de Tibiuca (Bolivia).

10.Su Excelencia Rev. Mons. Joaquín Humberto PINZÓN GÜIZA, I.M.C., Vicario Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, Obispo titular de Ottocio (Colombia).

11.Su Excelencia Rev . Mons. Joselito CARREÑO QUIÑÓNEZ, M.X.Y., Vicario Apostólico de Inírida, Obispo titular de Paria di Proconsolare (Colombia)

12.Su Excelencia Rev .Mons. David MARTÍNEZ DE AGUIRRE GUINEA, O.P., Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, Obispo titular de Izirzada (Perú)

13.Su Excelencia Rev .Mons.Jonny Eduardo REYES SEQUERA, S.D.B., Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, Obispo titular de Canapio (Venezuela)

Miembros nombrados por el Santo Padre

14.Rev. Sor Laura Vicuña PEREIRA MANSO, C.F., Agente de Pastoral del Pueblo Karipuna (Brasil)

15.Sra. Patricia GUALINGA, líder indígena en defensa de los derechos humanos de las comunidades kichwa de Sarayaku (Ecuador)

16.Sr. Delio SITICONATZI CAMAITERI, miembro del pueblo ashaninca, grupo étnico amazónico (Perú)

Avisados quedamos.

Mons. Fabián Pedacchio, secretario personal de Francisco, dejará el cargo

Nuevamente, una movida reactiva vaticana.

En el día de ayer, la agencia ADNKronos lanzaba la información, Mons. Fabián Pedacchio, secretario personal de Francisco, estaría por abandonar su encargo.

Reacción. El día de hoy el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha salido a confirmar y a dar explicaciones de por qué dejaría el cargo, y que esa ya era una decisión tomada hace algún tiempo, que es cosa rutinaria, bla, bla, bla.

Informa Vatican News, Nov-25-2019.

Monseñor Pedacchio, secretario personal del Papa, dejará el cargo

Es una decisión tomada desde hace algún tiempo, una rotación ordinaria de funciones, dijo el director de la Oficina de Prensa vaticana. 55 años, argentino, Pedacchio trabaja en el Vaticano desde el 2007.

Monseñor Fabián Pedacchio Leániz, secretario personal del Papa, dejará su cargo dentro de poco tiempo. Lo afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, interpelado por los periodistas.

El portavoz vaticano subrayó que "se trata de una decisión tomada desde hace tiempo, en línea con la forma necesaria de vivir estos cargos, como un servicio a tiempo, al final del cual comienza otro", una "rotación ordinaria de funciones".

Tanto Monseñor Pedacchio como el otro secretario personal del Papa Francisco, el sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid -dijo Bruni- asumieron este cargo con tal espíritu de servicio, "en agregado a las funciones anteriores, a las que pueden volver a tiempo completo".

Monseñor Fabián Pedacchio, 55 años, argentino, experto en Derecho Canónico, comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispos en 2007. En 2013 se convirtió en secretario personal del Papa Francisco.

25 noviembre 2019, 14:10