La frase que más nos ha llamado la atención de las recientemente expresadas por McCarrick es aquella en la que, refiriéndose al monasterio en donde lo alojan, afirma que “realmente lo tratan como hermano”.
En realidad no es una entrevista, sino un artículo en Slate, Sep-03-2019, en donde se incluyen algunas declaraciones de McCarrick. Este es un artículo en español de agencia ANSA, Sep-04-2019.
(ANSA) - NUEVA YORK, 4 SET - El excardenal estadounidense, Theodore McCarrick, negó la peor de las acusaciones que le fueron atribuidas, la de que cometió abusos en el confesionario.
De hecho, son las que llevaron al papa Francisco a tomar la decisión, inédita para un purpurado, de prohibirle el uso de la sotana sin posibilidad de apelación. "No soy malo como me representan", dijo McCarrick en entrevista con la revista online "Slate", realizada en el monasterio St. Fidelis Friary, en Victoria, estado de Kansas, donde reside tras haber caído en desgracia.
Exarzobispo de Washington hasta 2006, McCarrick había permanecido en silencio desde que en junio de 2018 el Vaticano había anunciado que lo había suspendido de todo rol público. El cardenal había luego renunciado al colegio de cardenales y en febrero de 2019 llegó la decisión definitiva de prohibirlo en el Vaticano. La revista, sostuvo que el excardenal "quiso discutir en detalle una sola cosa, la de haber molestado sexualmente al hijo de amigos, James Grein, mientras escuchaba su confesión".
"Es algo horrible. Fui sacerdote durante 60 años y jamás habría hecho una cosa por el estilo. Es horrible tomar un sacramento y transformarlo en pecado", se defendió McCarrick.
Incluso, habló de "una campaña" orquestada en su contra por parte de "enemigos" no identificados.