Tuesday, August 27, 2019

Primera capellanía militar para un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

Esta es una informacion publicada en el propio sitio de internet de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Ago-26-2019. Traducción de Secretum Meum Mihi.

FSSP Comienza Primera Capellanía Militar

Agosto 26, 2019


Es la primera vez que sucede para nuestra Fraternidad: un apostolado en una arquidiócesis militar, o en este caso, un ordinariato militar, el Ordinariato Militar de Canadá, para ser exactos. El P. Kenneth Webb, FSSP, más recientemente párroco de la Parroquia St. Aloysius, nuestro apostolado en la diócesis de St. Catharines, Ontario, asumió su nueva asignación como capellán militar a tiempo completo estacionado en la Unidad de Apoyo de las Fuerzas Canadienses (Ottawa) el 1 ° de Agosto. El Ordinariato funciona mucho en la misma forma que nuestra Arquidiócesis para los Servicios Militares, ya que es supervisado por un obispo y, en lugar de estar limitado por fronteras, se extiende a donde sea que sirvan los miembros de las fuerzas armadas canadienses, en su país o en el extranjero. Los capellanes que sirven dentro de él permanecen incardinados en sus diócesis o comunidades de origen, pero a veces (a diferencia de los Estados Unidos) están incardinados en el ordinariato mismo. En este caso, el P. Webb seguirá siendo miembro de la Fraternidad mientras sirve a tiempo completo como capellán militar.

Por supuesto, la Fraternidad no es ajena al ministerio militar, al menos en el lado estadounidense de la frontera: varias de nuestras parroquias están situadas cerca de las bases estadounidenses y, por lo tanto, cuentan con familias militares entre sus feligreses. Pero con la nueva asignación del P. Webb, un sacerdote de la Fraternidad servirá por primera vez como capellán militar a tiempo completo en una instalación militar.

Registraremos al P. Webb un poco más adelante en el año para aprender más sobre su trabajo con la Unidad de Apoyo. Hasta entonces, por favor oren por él, por el personal militar al que servirá y por nuestro éxito en esta nueva empresa. +