Esta es una información de Canadian Catholic News, Ago-13-2019, vía The Catholic Register. Traducción de Secretum Meum Mihi.
El arzobispo Prendergast denuncia la misa negra satánica en Ottawa
POR DEBORAH GYAPONG, CANADIAN CATHOLIC NEWS
13 de Agosto de 2019
OTTAWA - Una misa ritual satánica negra planeada en Ottawa el 17 de Agosto es odiosa hacia los católicos y corre el riesgo de profanar lo que consideran más preciado, dice el arzobispo de Ottawa.
“Mi preocupación es por la fe de nuestra gente y la ofensa que esto trae a su amor y reverencia por la Eucaristía”, dijo el arzobispo Terrence Prendergast en una entrevista por correo electrónico.
La misa negra, patrocinada por el Templo Satánico en Canadá, tendrá lugar a las 10 PM en The Koven , un bar y restaurante de heavy metal a solo unas cuadras de la Catedral y Basílica de Notre Dame.
Nicholas Marc, el coordinador nacional del Templo Satánico en Canadá, y organizador del evento, dijo a Global News que cree que el evento “será la primera misa negra pública organizada en la historia de Canadá”.
“Esencialmente, implica usar símbolos tradicionales e invertirlos para crear un ritual que pretende ser lo contrario de la misa tradicional”, dijo Marc a Global News.
“Manipular y burlarse de la Misa —que es lo que hace este ritual satánico— es odioso y afectará más que a aquellos que participan en él”, dijo Prendergast. “Dirá en voz alta que no se debe mostrar respeto a la creencia central de los cristianos, como esperaríamos que se muestre respeto a la Torá Judía, al Corán Musulmán y a los objetos sagrados de otras religiones.
“Tal ritual envía el mensaje equivocado de que somos tolerantes con lo que en realidad es un discurso de odio, en el que esto se ha convertido por la publicidad generalizada que se le está dando”, dijo el arzobispo.
El líder de los católicos de Ottawa dijo que se hicieron preguntas sobre si los organizadores estaban usando una hostia consagrada para el ritual, y los organizadores dijeron que no se usaría ninguna. El arzobispo expresó alivio por esta noticia e instó a los sacerdotes y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión a estar atentos para que los comulgantes consuman la hostia tan pronto como reciban la comunión.
“El Santísimo Sacramento se da a aquellos que tienen fe en la presencia de Cristo en la hostia Eucarística para que puedan, al consumirlo, lograr la comunión con Nuestro Señor”, dijo el arzobispo, señalando que la fe católica enseña que el pan y el vino consagrados en la Comunión no son meros símbolos, sino la “Presencia Real” de Cristo en la Eucaristía.
Un estudio reciente de Pew Research que reveló que el 70 por ciento de los católicos estadounidenses cree que el pan y el vino utilizados en la misa son solo símbolos de Jesús.
Sin embargo, para los católicos que asisten regularmente a Misa al menos semanalmente, solo el 37 por ciento está confundido acerca de esta enseñanza central, mostró el estudio de Pew.
“La tradición Católica ha desarrollado una terminología especial —‘transubstanciación’— para expresar que las apariencias del pan y el vino son solo eso —apariencias— y que la realidad, la sustancia, ahora es verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, quien se da a sí mismo a nosotros como alimento en el viaje a la vida eterna”, dijo el arzobispo.
Prendergast dijo que se le había aconsejado no decir nada sobre la Misa Negra porque los organizadores están “simplemente buscando publicidad”.
“Pero tengo que preocuparme por mi propia gente, que estaría en shock al pensar que este asunto fue publicitado y no hicimos nada al respecto”.
Según el informe de Global News, el Templo Satánico está creciendo en Canadá y cuenta con alrededor de 100,000 personas en todo el mundo, con muchos capítulos en los Estados Unidos. Según se informa, sus miembros tienden a ser ateos y secularistas que creen que Satanás es un símbolo y no un ser real.
El arzobispo advierte que cualquier incursion en prácticas ocultas “tiene el potencial de abrir una puerta espiritual en el reino del mal, dando permiso a los espíritus demoníacos, en otras palabras, para infestar nuestra ciudad con energías negativas y malvadas”.
“La gente ha expresado sorpresa de que el Papa Francisco se refiera tan a menudo al demonio que trabaja en nuestro mundo cuando él y sus secuaces intentan frustrar el bien con el que los Cristianos y la Iglesia están comprometidos”, dijo. “Pero, como dice San Pablo, nuestra batalla espiritual no es simplemente contra carne y sangre, es decir, otros seres humanos que se oponen al mensaje del Evangelio, sino ‘contra principados y potestades, contra los gobernadores oscuros de este mundo’ que son ángeles rebeldes que continúan intentando socavar la propagación del Reino de Dios en los corazones humanos”.
El arzobispo dijo que ofrecerá una Misa de Reparación por el evento en la mañana del 17 de Agosto.
“Por supuesto, tenemos muchos medios espirituales y les pido a los grupos de oración de intercesión que oren por aquellos que planean participar en este evento para que se aparten del camino de la oscuridad y se dirijan a la luz de la fe.
“Necesitamos orar en reparación por el daño espiritual que se está planeando, y que Dios convierta este proyecto blasfemo en una ocasión de gracia”, dijo, y señaló que está alentando a los párrocos a que alerten a los fieles en sus parroquias y ofrezcan la Misa, horas santas y oraciones en reparación.
Entradas Relacionadas: Organizadores de primera misa satánica en Canadá la consideran un éxito.