Wednesday, May 15, 2019

Francisco, ¿por qué no canonizas a toda Argentina y te dejas de joder?


La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), es la central sindical más poderosa de Argentina, está convocando a una huelga para el 29 de Mayo, y en ese contexto está solicitando la canonización de Eva Perón. Sí señores, así como lo acabamos de escribir y lo acaban de leer. Aún más, es noticia de primera página de Clarín, May-15-2019 (en la foto superior), el segundo diario en importancia de Argentina.

Designación. “Santa del pueblo”, la define la Central Obrera.
La CGT lanzó un paro general para el 29 y pide la canonización de Eva Perón


El Consejo Directivo de la central obrera lanzó una huelga general para el último miércoles de este mes. Será el quinto paro contra la política económica del Gobierno. Y se agregó un dato insólito: van a plantear a la Iglesia la beatificación de Evita, el primer paso para hacerla santa. "A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita Santa del Pueblo". Así se titula un documento que distribuyó en la tarde de ayer la central obrera, en la que se convocaba a un acto en el salón Felipe Vallese del histórico edificio de la calle Azopardo y que en los hechos fue el punto de largada para el inicio de la campaña de la central sindical peronista para lograr la beatificación de Eva Perón.

La oficialización de la campaña se hizo apenas después de que la CGT anunciara que realizará un paro general de 24 horas contra el Gobierno el próximo 27 de mayo

Del acto en el Felipe Vallese participó el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe. El cura villero es amigo del papa Francisco.

Según dicen en la central sindical, antes de arrancar con la campaña para la beatificación de Eva Perón habrían contado con un okey desde el Vaticano y desde la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea.

Argentina cuenta por ahora con apenas tres santos: Nazaria Ignacia March, José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivielso Sáez. Hay además 13 beatos, entre los que se encuentra Ceferino Namuncurá.

El pasado 7 de mayo se cumplió el centenario del nacimiento de Eva Perón, quien murió en julio de 1952. Toda la dirigencia cegetista está detrás de la movida por su beatificación.

Lo que se propone la central sindical peronista puede llevar años. Un proceso de canonización se inicia en la diócesis donde murió el candidato.

Como Evita murió en Buenos Aires, debería ser iniciado por la Arquidiócesis porteña. El proceso da comienzo con la propuesta y el obispado inicia su estudio. Debe estudiarse detenidamente primero en la diócesis local y después de eso pasa también a estudio del Vaticano.

Una vez que se considera que el candidato vivió una vida cristiana ejemplar es declarado "venerable" por el Vaticano. Luego hace falta que se encuentre que Dios obró un milagro por intercesión del candidato para ser declarado beato. Y un segundo milagro para ser declarada santo.

El Papa puede exceptuar el milagro llegado el caso. Pero es muy excepcional que lo haga y de cualquier manera lo declare beato.

Cuando se trata del martirio, es decir de asesinato por odio a la fe, ahí se puede exceptuar el milagro. Fue lo que ocurrió, por ejemplo, en abril pasado con el obispo Enrique Angelelli, quien fue beatificado junto a los llamados "mártires de La Rioja".

Angelelli fue asesinado en la última dictadura militar.

"Con la presencia de todo el Consejo Directivo de los trabajadores, de representantes de los curas villeros y de la comunidad en general, se llevará a cabo este acto que representa un freno a la contracultura que parece decirnos todo lo puedo, por eso los humillo, hasta en su fe", dice el texto con la que la CGT invitó ayer al inicio de la campaña por la beatificación de Eva Perón.

Sigue: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

Y completa: "Es en este marco profundamente cristiano, católico y humanista que está Confederación General del Trabajo entiende el mensaje y la obra inconmensurable de Eva Perón y no en el pequeño escenario de la tribuna llena de palabras y vacía de realizaciones".

La nota contiene una foto del sacerdote conocido como Pepe di Paola, con el pie de foto que dice: “Acto. El padre Pepe, el conocido cura villero, ayer en la CGT”.



Y si les parece el rostro conocido, el mismo cuerpo de la nota de Clarín lo menciona: “El cura villero es amigo del papa Francisco”.



Resaltamos que: “Según dicen en la central sindical, antes de arrancar con la campaña para la beatificación de Eva Perón habrían contado con un okey desde el Vaticano y desde la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea”.

Francisco, ¿por qué no canonizas a toda Argentina de una buena vez por todas y te dejas ya de joder?

Aviso clasificado: Se busca cita de Nuestra Señora de Fátima


Audiencia general, Plaza de San Pedro en el Vaticano, May-15-2019. Al finalizar la audiencia Francisco, saludando a los peregrinos polacos, se ha referido a Nuestra Señora de Fátima (nuestra traducción, énfasis añadido, entre corchetes el original italiano).

Saludo cordialmente a los peregrinos polacos. Anteayer celebramos la memoria de la Santísima Virgen María de Fátima. El 13 de mayo es el día que recuerda su primera aparición, que coincide con la del atentado a la vida de San Juan Pablo II. Recordamos su afirmación: “En todo lo que sucedió, vi ... una particular protección materna de María”. También recordamos las palabras de Nuestra Señora: “He venido a advertir a la humanidad para que cambie la vida y no entristezca a Dios con graves pecados. Los hombres reciten el rosario y hagan penitencia por los pecados”. Escuchemos esta recomendación, pidiéndole a María su protección materna, el don de la conversión, el espíritu de penitencia y la paz para el mundo entero. Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros. Los bendigo de corazón.

[Saluto cordialmente i pellegrini Polacchi. L’altro ieri abbiamo celebrato la memoria della Beata Vergine Maria di Fatima. Il 13 maggio è il giorno che ricorda la Sua prima apparizione, il quale coincide con quello dell’attentato alla vita di San Giovanni Paolo II. Ricordiamo la sua affermazione: “In tutto ciò che è accaduto, ho visto… una particolare protezione materna di Maria”. Ricordiamo anche le parole della Madonna: “Sono venuta ad ammonire l’umanità, affinché cambi la vita e non rattristi Dio con gravi peccati. Gli uomini recitino il rosario e facciano penitenza per i peccati”. Ascoltiamo questa raccomandazione, chiedendo a Maria la Sua materna protezione, il dono della conversione, lo spirito di penitenza e la pace per il mondo intero. Cuore Immacolato di Maria, prega per noi. Vi benedico di cuore.]

Buscamos el contexto de las palabras atribuidas a Nuestra Señora de Fátima que en la cita aparecen resaltadas con amarillo. Gracias.