Monday, April 29, 2019

Los peluqueros son chismosos, “todos lo sabemos”. ¿Lo sabemos?


Si uno, por decir cualquier cosa al azar, dice que los argentinos ó casi todos los argentinos son agrandados, inmediatamente se le va a venir el mundo encima. Empezarán a recriminarle a uno su prejuicio por la injusta generalización, etc. Lo mismo, nos parece, si alguien dice que los peluqueros son chismosos.



Francisco, en audiencia concedida a los peluqueros del Comité de San Martín de Porres con ocasión de su peregrinación, Sala Clementina del Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano, Abr-29-2019 (nuestra traducción):

La humilde y gran figura de San Martín de Porres, a quien el Papa San Paulo VI, en 1966, proclamó patrón de vuestra categoría, ayuda a testimoniar constantemente los valores cristianos. Estimula, por encima de todo, a practicar vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con gentileza y cortesía, y ofreciéndoles siempre una palabra buena y alentadora, evitando ceder a la tentación de los chismes que fácilmente se insinúan en vuestro entorno laboral, todos lo sabemos.