Este es un recorte de la revista colombiana Semana, Oct-28-2019, pág 10; el artículo lleva el titular “Condones en la iglesia”, y en él se lee:
La Iglesia católica es la nueva aliada del proyecto Tirando X Colombia. Esta iniciativa pretende disminuir los embarazos no deseados en adolescentes por medio de jornadas de educación y campañas que hablen, sin vergüenza, del sexo seguro. Este mes, en el barrio Los Alpes en Ciudad Bolívar, instalarán el primer dispensador de condones en una iglesia durante una actividad con los jóvenes de la comunidad. Esta alianza materializa las palabras del papa Francisco quien, en un controvertido discurso, aseguró que “tiene que haber educación sexual en los chicos”.
En el curso de esta semana ya habíamos visto la misma información en diferentes medios, especialmente los medios locales en Colombia, y la información había sido debidamente desmentida por el propio párroco de la parroquia mencionada en la #fakenews, como lo hizo el portal Razón+Fe, Abr-26-2019: “«Absolutamente falso» lo del dispensador de condones: padre Manolo”.
Pero, aunque la falsa información fue debidamente desmentida en su momento, la revista citada, que es la más leída en Colombia, no se tomó la molestia de constatar y la ha publicado en su edición de hoy.