Sunday, March 24, 2019

Francisco se refiere a Nicaragua...¡para alentar las negociaciones!


Como suele ocurrir con los regímenes totalitarios socialistas, caso Venezuela, Francisco tarda en pronunciarse ante sus atropellos (para decir lo menos no llamándolos crímenes), y cuando lo hace no es para ponerse propiamente del lado de los oprimidos sino para posar de neutral; “neutralidad positiva”, explicó en Febrero pasado con respecto al caso de la dictadura en Venezuela el card. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Tal ha sido hoy el caso con Nicaragua, a quien ha dedicado las primeras palabras inmeditamente después del rezo del Angelus.

Desde el 27 de febrero, Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y ánimo a las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible para el bien de todos.

[dal 27 febbraio sono in corso in Nicaragua importanti colloqui per risolvere la grave crisi socio-politica in cui versa il Paese. Accompagno con la preghiera l’iniziativa e incoraggio le parti a trovare al più presto una soluzione pacifica per il bene di tutti.]