Les pido a todos ustedes que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia romana; esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios espirituales.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 10, 2019
Con el trino arriba incrustado, ayer Francisco solicitó oraciones para él y sus colaboradores, visto que se disponían a iniciar una semana de ejercicios espirituales, como anunció oficialmente el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-10-2019. Vatican News informó de su partida, la cual se dio a las 4:00 PM (Hora local de Italia) de ayer Domingo, al tiempo que Vatican Media distribuyó algunas fotos a los medios, especialmente de la primera predicación, que tuvo lugar a las 6:00 PM.
Lo que nos vinimos a enterar hoy es que con la expresión “mis colaboradores de la Curia romana”, Francisco se refería también al obispo Gustavo Zanchetta.
The Catholic Herald informa hoy que supo que el obispo Zanchetta, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y, principalmente, bajo investigación por su mala conducta sexual, incluida colección de selfies desnudo y de pornografía homosexual en su teléfono, y por malos manejos financieros, se encuentra junto con Francisco entre los ejercitantes del retiro en la Casa del Divino Maestro de la localidad de Ariccia.
The Catholic Herald dice que recibió confirmación telefónica del propio obispo Zanchetta de que estaba en retiro.