Monday, March 11, 2019

Obispo bajo investigación, Gustavo Zanchetta, compañero de Francisco en ejercicios espirituales cuaresmales



Con el trino arriba incrustado, ayer Francisco solicitó oraciones para él y sus colaboradores, visto que se disponían a iniciar una semana de ejercicios espirituales, como anunció oficialmente el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-10-2019. Vatican News informó de su partida, la cual se dio a las 4:00 PM (Hora local de Italia) de ayer Domingo, al tiempo que Vatican Media distribuyó algunas fotos a los medios, especialmente de la primera predicación, que tuvo lugar a las 6:00 PM.




Lo que nos vinimos a enterar hoy es que con la expresión “mis colaboradores de la Curia romana”, Francisco se refería también al obispo Gustavo Zanchetta.

The Catholic Herald informa hoy que supo que el obispo Zanchetta, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y, principalmente, bajo investigación por su mala conducta sexual, incluida colección de selfies desnudo y de pornografía homosexual en su teléfono, y por malos manejos financieros, se encuentra junto con Francisco entre los ejercitantes del retiro en la Casa del Divino Maestro de la localidad de Ariccia.

The Catholic Herald dice que recibió confirmación telefónica del propio obispo Zanchetta de que estaba en retiro.

EEUU: Restringen ministerio a dos obispos denunciados por abuso

Información de agencia Associated Press, Mar-11-2019.

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Autoridades eclesiásticas impondrán restricciones ministeriales a dos exobispos acusados de agresión sexual, anunció el lunes el arzobispo de Baltimore William E. Lori.

Lori dijo que las autoridades terminaron una investigación de las denuncias de que el exobispo de Virginia Occidental Michael J. Bransfield acosó a adultos y cometió faltas financieras.

Mientras se espera de la última evaluación de la Santa Sede, Bransfield no podrá desempeñar ningún ministerio sacerdotal o episcopal en la Arquidiócesis de Baltimore ni en la Diócesis de Wheeling-Charleston. La misma medida se aplicará para Gordon Bennett, otro exobispo.

Bennett sirvió en Baltimore, Maryland y Mandeville, Jamaica. Renunció en 2006 cuando fue denunciado por acosar sexualmente a un adulto joven.