Tuesday, January 22, 2019

Estudio sobre diaconado femenino en el escritorio de Francisco


Información de agencia ANSA, Ene-21-2019.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE - El estudio de la comisión de expertos sobre el diaconado femenino está listo y sobre el escritorio del papa Francisco. Lo informaron hoy algunos miembros de esa comisión, reportó el National Catholic Reporter. La académica estadounidense Phyllis Zagano y el jesuita Bernard Pottier, ambos miembros de la comisión, dieron una conferencia sobre el tema en la Fordham University, en Estados Unidos, y subrayaron que existen pruebas que indican que las mujeres tienen una larga historia en la Iglesia. Pero "la historia por sí sola" no basta para tomar decisiones en la materia, precisaron. La comisión, creada hace dos años y liderada por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, está compuesta por 12 miembros e incluye igual cantidad de hombres y mujeres.

Zagano se mostró confiada en que el Papa tome la decisión correcta sobre la ordenación de las mujeres diáconos, teniendo presente las necesidades del ministerio de la Iglesia. "Es un hombre de profunda plegaria y es concreto", comentó sobre Jorge Mario Bergoglio.

Declaración del Director interino de la Oficina de Prensa vaticana respecto de recientes artículos de prensa sobre el caso de Mons. Gustavo Zanchetta

La declaración ha sido emitida hoy en italiano e inglés. Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi.

Respondiendo a las preguntas de algunos periodistas sobre el asunto perteneciente a Mons. Zanchetta, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha afirmado:

“En referencia a los artículos publicados recientemente por algunos órganos de información, y algunas reconstrucciones engañosas, puedo con firmeza repetir lo que ya he declarado el pasado 4 de enero.

Adicionalmente, enfatizo que el caso está en estudio y que al término de tal proceso será dada información sobre los resultados”.


Entradas Relacionadas: Vaticano sabía de conducta inapropiada de obispo argentino Gustavo Zanchetta desde 2015.