Tuesday, January 08, 2019

Obispo mexicano Raúl Vera celebrará en catedral Misa organizada por grupo lobista progay

La invitación reza así:

El próximo 20 de enero, la Comunidad San Aelredo A.C. celebrará su décimo séptimo aniversario, con una misa oficiada por Raúl Vera, Obispo de Saltillo, reconocido por su lucha en favor de los Derechos Humanos.

San Aelredo A.C. realiza una invitación pública a miembros de la población LGBTTTI y aliados, para este próximo domingo 20 de enero, en punto de las 13:30 horas, en las instalaciones de la Capilla del Santo Cristo, ubicada a un lado de la Catedral de Santiago, Hidalgo y Juárez, Z. Centro de Saltillo, Coahuila.

Con esta primera actividad San Aelredo da por iniciadas las actividades del año 2019.

Dicha organización, a la vez que cursa esa invitación, hace una pequeña descripción de sí misma.

Como Comunidad y grupo social en 2006, San Aelredo A.C. ha sido testigo del nacimiento de una ley que generaría grandes cambios para la población LGBTTTI dentro del Estado de Coahuila y del País, el Pacto Civil de Solidaridad, aprobado en votación en enero del 2007, y en 2012 al iniciar las pláticas del matrimonio Civil Igualitario el cual se cristalizó en septiembre del 2014, y la iniciativa ciudadana de la Ley del Registro Civil el en Estado de Coahuila de Zaragoza, presentada como A.C. en junio de 2017, retomada en mayo, votada y aprobada el 13 de noviembre del 2018 en el Congreso del Estado.

San Alredo además organiza diferentes eventos en Coahuila como el Festival de Cine Lésbico-Gay, La Marcha de la Diversidad de Saltillo, La Semana Cultural de la Diversidad Sexual y las bodas comunitarias en Saltillo.


Entradas Relacionadas: “Por un mundo de amor y sin fobias”, reseña en web de la diócesis de Saltillo de la Misa en catedral de Mons. Raúl Vera organizada por grupo lobista progay. “Escandalera”, obispo Raúl Vera de Saltillo, México, minimiza críticas sobre Misa en catedral para grupo lobista progay.

Opus Dei compensó a víctima de sacerdote con casi US$1 Millón, ¡pero nunca lo echó!

La información fue presentada primero por el diario The Washington Post, Ene-08-2019. Este es un artículo en español de agencia Associated Press.

Opus Dei llegó a acuerdo en queja sexual contra cura en 2005

NUEVA YORK (AP) —
La organización católica Opus Dei pagó 977.000 dólares en 2005 para resolver una queja por conducta sexual inapropiada contra un destacado sacerdote de la zona de Washington, D.C.

En 2002, el grupo recibió una queja por la conducta sexual de C. John McCloskey de una mujer que estaba recibiendo asesoramiento en el Centro de Información Católica de la capital de Estados Unidos, explicó el vicario de Opus Dei en el país, Thomas Bohlin, en un comunicado el lunes.

Tras una investigación, McCloskey fue cesado en 2003, agregó Bohlin, apuntando que las acciones del cura fueron “profundamente dolorosas para la mujer” y que están “muy apenados por todo lo que sufrió”.

Desde su destitución, la labor sacerdotal de McCloskey con mujeres quedó restringida, agregó. No estuvo claro si McCloskey podría realizar comentarios. Un voceo de Opus Dei apuntó que sufría Alzheimer y estaba incapacitado.

La organización está investigando otra posible queja de otra mujer contra McCloskey, dijo Bohlin.

Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de diversas religiones”


No lo decimos nosotros, ni es una mera inferencia nuestra, lo afirman los propios masones, en concreto el Gran Oriente Español, que en su más reciente boletín trae el siguiente artículo, cita textual con énfasis originales y, por si queda duda, captura de pantalla (imágen superior, click para ampliar). Además, el artículo fue promovido ayer en su cuenta de Twitter.

Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por "la fraternidad entre personas de diversas religiones"

En su mensaje de Navidad desde la Logia central del Vaticano, el Papa Francisco ha pedido el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: "Mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro. Fraternidad entre personas de diversas religiones", aseguró el Sumo Pontífice en su mensaje urbi et orbi. "Nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos".

Las palabras del Papa muestran la lejanía actual de la Iglesia con el contenido de Humanum Genus (1884), la última gran condena católica a la Masonería, de la que se decía que, "abriendo los brazos a cualesquiera y de cualquier religión, consiguen persuadir de hecho el grande error de estos tiempos, a saber, el indiferentismo religioso y la igualdad de todos los cultos; conducta muy a propósito para arruinar toda religión, singularmente la católica, a la que, por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás". El camino entonces condenado desde el integrismo religioso es hoy el camino que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y la Masonería Universal están de acuerdo en proponer a la Humanidad. No hay un solo masón en la Tierra que no se una al Papa en su deseo de fraternidad universal, heterogénea en lo político, lo cultural, lo nacional o lo religioso.

Signo de los tiempos: Patriarca Kirill dice que los teléfonos inteligentes preceden al Anticristo


Artículo de The Moscow Times, Ene-08-2019. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ene. 08 2019 - 10:01
El Patriarca Ruso Advierte que el ‘Anticristo’ Controlará a los Humanos a Través de Aparatos


El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha dicho que la dependencia de los humanos de la tecnología moderna dará como resultado la llegada del Anticristo.

En una entrevista con medios estatales rusos, el Patriarca Kirill explicó que no se opone por completo a los aparatos, pero advirtió contra “caer en la esclavitud” de los teléfonos inteligentes.

El Patriarca Kirill dijo que la recolección de datos de los usuarios, incluida la “ubicación, intereses y temores”, permitirá a los humanos ser controlados por fuerzas externas.

“El control desde un solo punto es un presagio de la llegada del Anticristo”, dijo Kirill a la cadena estatal de televisión Rossia-1 el Lunes de Navidad ortodoxo.

La misma información en un artículo de Associated Press, Ene-08-2019. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ene. 8, 2019 6:37 AM EST
Cabeza de Iglesia Rusa: Teléfonos Inteligentes Podrían Preceder al Anticristo

MOSCÚ (AP) -
El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa dice que la capacidad de recopilación de datos de dispositivos como los teléfonos inteligentes corre el riesgo de acercar a la humanidad a la llegada del Anticristo.

En una entrevista que se mostró el Lunes en la televisión estatal, el patriarca Kirill dijo que la iglesia no se opone al progreso tecnológico, pero le preocupa que “alguien pueda saber exactamente dónde te encuentras, saber exactamente lo que te interesa, saber exactamente a qué le temes” y esa dicha información podría ser utilizada para el control centralizado del mundo.

“El control desde un punto es un presagio de la venida del Anticristo, si hablamos de la visión Cristiana. El Anticristo es la persona que estará a la cabeza de la red mundial que controla a toda la raza humana”, dijo.

Activistas instan al Papa a despedir a algunos obispos polacos por no denunciar abusos

Artículo de agencia Reuters, Ene-07-2019.

VARSOVIA (Reuters) - Algunos obispos polacos deberían perder sus cargos cuando el Papa Francisco reciba el próximo mes un informe que les acusa de incumplir el deber de denunciar casos de pedofilia dentro de la poderosa Iglesia Católica local, dijeron activistas el lunes.

La Iglesia Católica Romana está sacudida por la crisis de abusos sexuales a menores en varios países, que incluyen a Chile, Estados Unidos, Australia e Irlanda.

En la devota Polonia católica, el debate sobre el tema apenas comienza, pero la fundación antipedofilia “Sin miedo” está compilando un informe sobre el abuso y dijo que pronto informaría a los fiscales polacos sobre 20 delitos sexuales que no han sido denunciados.

“Para fines de enero tendremos un informe que documenta la negligencia de los obispos polacos, que será presentado en febrero en el Vaticano”, dijo Joanna Scheuring-Wielgus, activista y legisladora del pequeño partido de la oposición “Now”, en una conferencia de prensa.

“Cuando resultó que los obispos en Chile habían ocultado los delitos de pedofilia perdieron sus puestos. Muchos de los obispos en Polonia deberían sufrir las mismas consecuencias”, dijo.

Obispos de alto rango de todo el mundo se reunirán con el Papa Francisco en febrero en el Vaticano para conversar sobre la protección a los menores. Los organizadores dicen que la Iglesia debe mostrar responsabilidad total o se arriesga a perder más credibilidad en todo el mundo.

En su campaña para exponer a los sacerdotes pedófilos en Polonia, la fundación “Sin miedo” publicó en octubre en internet un mapa interactivo sobre pedofilia que ha tenido unos cinco millones de clics y ha generado alrededor de 300 denuncias de conducta sexual indebida por parte del clero.

Ahora la fundación está alentando a las víctimas a que denuncien sus casos y ofrece ayuda de abogados a quienes previamente se quedaron en silencio por temor a que no les creyeran o a ser rechazados.