Tuesday, December 24, 2019

Rocíame con hisopo avión y quedaré purificado, límpiame y seré más blanco que la nieve...



Cuando hay eclesiásticos que no creen en los sacramentales —nosotros podríamos citar una diócesis en donde su obispo no solamente no cree, sino que mediante cartitas pastorales ha prohibido a los sacerdotes bendecirlos— una noticia así brinda esperanza. Bueno, además de ser curiosa.

Esta es una información de La Voz del Interior, Dic-23-2019.

Con un avión, rociaron con agua bendita un pueblo

Una iglesia católica de Luisiana (Estados Unidos) decidió utilizar aviones fumigadores para esparcir bendiciones sobre la población local.

Miembros de la iglesia de St. Anne en Cow Island convocaron a pilotos de fumigación agrícola para ayudar a esparcir agua bendita en su comunidad, indicó la diócesis de Lafayette en su página de Facebook.

El reverendo Matthew Barzare y su congregación cargaron 380 litros (100 galones) de agua bendita en los aviones, y los pilotos rociaron el líquido sobre la población y granjas cercanas, de acuerdo con un reporte de la televisora KATC-TV. Los fieles también llevaron agua de sus casas a la pista para que Barzare la bendijera.

Todo fue idea de L'Eryn Detraz, un misionero con sede en Ohio y originario de Cow Island. La publicación de Facebook fue compartida varias veces y varios de los comentarios son para solicitar la visita de las aeronaves fumigadoras con agua bendita.

Cow Island es una comunidad en la municipalidad de Vermilion, ubicada a unos 61 kilómetros (38 millas) al sur de Lafayette.