Thursday, December 26, 2019

Concierto de Navidad en el Vaticano incluyó catequesis sobre la Pachamama


Esta es una información de Gloria TV, Dic-26-2019, suponemos basada en una entrada que Marco Tosatti publicó ayer en su blog (en italiano).

La Congregación vaticana para la Educación Católica patrocinó el 14 de diciembre un concierto de Navidad para caridad en la sala de audiencias Pablo VI. Francisco brindó un breve mensaje pregrabado.

La audiencia incluyó a 5.000 personas y casi dos millones de espectadores por televisión.

Durante el evento una mujer latinoamericana brindó una catequesis sobre la Pachamama. Ella pidió a la audiencia que cruzaran sus brazos sobre su pecho y sintieran una fuerte vibración, explicando que este es “su corazón”, pero también “el corazón de la Madre Tierra”.

Donde hay silencio, explicó, está “el Espíritu” que permite “sentir el mensaje de la Madre Tierra”. Agregó que “para nosotros, los pueblos indígenas, la Madre Tierra, la Hicha Guaia, es todo”, porque el demonio Guaia – un sinónimo para la Pachamama – “nos da comida, el pan, el agua sagrada y plantas medicinales”, por eso recibe sacrificios como “la placenta y los primeros cabellos que nos cortamos”. "Para nosotros la Madre Tierra es fundamental, nuestra conexión con ella es constante, como se siente el pulso, como se siente el corazón".

Los cardenales y obispos presentes en esta “catequesis” siguieron ávidamente las instrucciones de la mujer.