Wednesday, December 11, 2019

Card. Christoph Schönborn en recuperación hasta Enero de infarto pulmonar


El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, Austria, se recupera de un infarto pulmonar detectado a tiempo y correctamente tratado, declaró la Arquidiócesis de Viena en un comunicado puesto hoy en su sitio web.

Para recobrar su fortaleza, sin embargo, los médicos tratantes aconsejaron al cardenal llevar un tratamiento hospitalario que durará varias semanas, donde el cardenal ha estado desde el comienzo de la semana pasada, continúa el comunicado.

Citando palabras del cardenal, prosigue el comunicado, “infortunadamente no puedo participar en misas públicas durante el periodo de Navidad y hasta Enero”.

En una publicación en la página de Facebook de la arquidiócesis, el cardenal agrega estas palabras: “Agradezco a todos por las muchas felicitaciones y oraciones. La solidaridad de tantos es una experiencia muy reconfortante. Todavía estoy en vía de recuperación. Sin embargo, es necesario que Yo me retire a decansar hasta Enero. ¡Permanezcamos unidos en oración para las próximas fiestas Navideñas! Los bendigo y continúo confiado a sus oraciones”.