Sunday, December 15, 2019

Bendición de los Bambinelli en la Plaza de San Pedro


Esta es una información de Vatican News, Dic-15-2019.

Francisco bendice las estatuillas del Niño Jesús para los pesebres

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre saludó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y bendijo las estatuillas del Niño Jesús que presidirán los pesebres de miles de hogares en esta Navidad. "El pesebre es como un Evangelio vivo", recordó Francisco.

Ciudad del Vaticano

Después de haber rezado a la Madre de Dios como cada domingo, el Papa Francisco saludó a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro: familias, grupos religiosos y asociaciones, procedentes de Roma, de varias partes de Italia y también de todo el mundo. En particular, el Papa saludó hoy a los peregrinos de Corea, Valencia y el grupo Rotzo.

Bendición de las estatuillas del Niño Jesús

Asimismo, el Pontífice dedicó un saludo especial a los jóvenes y bendijo las estatuillas del Niño Jesús de los peregrinos que presidirán los pesebres de miles de hogares.

"Las bendigo de corazón", dijo Francisco recordando lo que ya expresó en la carta apostólica Admirabile signum, "el Pesebre es como un Evangelio vivo. [...] Mientras contemplamos la escena de la Navidad, estamos invitados a meternos espiritualmente en el camino, atraídos por la humildad de Aquel que se hizo hombre para conocer a cada hombre. Y descubrimos que nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que nosotros también podamos unirnos a él"(n. 1).

[...]