Thursday, November 07, 2019

Una nueva expresión herética puesta por Scalfari en boca de Francisco

El amigo ateo de Francisco, Eugenio Scalfari, está de plácemes porque su nuevo libro ha salido a la venta, se llama “El Dios Único y la Sociedad Moderna” (Einaudi), un ensayo que contiene también los artículos de La Repubblica dedicados a los encuentros de Scalfari con Francisco y el card. Martini. Es decir, es un compilado de todas las que el Vaticano de dientes para afuera dice no son citas atendibles que se puedan atribuir a Francisco en esos artículos.

En dicho contexto, el propio Scalfari ha escrito una columna a manera de abrebocas en la edición impresa de La Repubblica de Nov-05-2019, pág. 35, en donde añade una nueva expresión herética que atribuye a Francisco, esta vez sobre la Divinidad de Cristo, o su no Divinidad, o mejor, su kenósis o vaciamiento. ¿Listos? (en la foto corresponde al subrayado):

“Era un hombre hasta que fue depositado en el sepulcro por las mujeres que dispusieron su cadáver. Aquella noche en el sepulcro el hombre desapareció y de aquella gruta surgió en la apariencia de un espíritu que se reunió con las mujeres y los Apóstoles, conservando aún la sombra de la persona y luego desapareció definitivamente”.

¿Y el Vaticano? ¡Bien, gracias!