Tuesday, November 05, 2019

Hombre que lanzó tallas de la pachamama al Tíber revela su identidad

En un video publicado, Nov-04-2019, Alexander Tschugguel, de nacionalidad austriaca, explicó (en inglés) cómo y por qué arrojó al rio Tíber cinco tallas de madera de la pachamama que estaban en la iglesia de Santa María en Transpontina, mientras se realizaba el reciente Sínodo para la Amazonía.




Para no redundar podemos señalar tres medios en español donde inmediatamente se reportó sobre la aparición del video de Tschugguel: Infovaticana, Infocatólica, Aciprensa.

En el curso del mismo día, aparecieron otras dos entrevistas en inglés en dos medios de EEUU, el primero fue un video con el cofundador de LifeSiteNews, John-Henry Westen.




Y otro en una entrevista en video con Taylor R. Marshall, converso al catolicismo hace una década y en tiempos recientes muy conocido en ambientes católicos en EEUU por la publicación de un libro que todavía no tiene versión al español titulado “Infiltration. The Plot to Destroy the Church from Within” (“Infiltración. El Complot para Destruir la Iglesia desde dentro”, nuestra traducción. Crisis Publications, 2019). Como nota anexa, y ahora que hablamos por primera vez de Marshall en este blog, mucho más recientemente su biografía en Wikipedia fue “editada” ideológicamente por alguien desde dentro de los muros leoninos.




Ahora bien, regresando a la salida a la luz del Sr. Tschugguel, hemos esperado poco más de un día para ver si las grandes agencias noticiosas (AP, AFP, EFE) o medios masivos (tipo The New York Times, Washington Post, El País, La Repubblica) decían algo, así fuera en clave negativa. Nada. No ha sido publicado nada, contrario a lo que sucedió cuando ocurrió el acto mismo de cuando Tschugguel arrojó las tallas al Tíber.

Mientras tanto, un nuevo video de Tschugguel (en inglés) ha sido publicado hoy, en el cual amplía la explicación ofrecida en su primer video (el de ayer).