Monday, September 09, 2019

Los alumnos de Ratzinger contra el Sínodo para la Amazonía


Obviamente no, o no exactamente, teníamos que poner un título que enganche. Sin embargo, vamos a ver si la negación es tal.

Como Uds. Saben, los alumnos de Joseph Ratzinger se reúnen anualmente para discutir sobre un determinado tema. Este año, se anuncia que el simposio se realizará en Sep-28-2019, de las 15 a las 19 Horas (tiempo de Roma) en el Aula Benedicto XVI del Pontificio Colegio Teutónico en el Vaticano. Atención, la gran novedad que anuncian es que por primera vez habrá una parte de dicho simposio que será pública: “findet erstmals auch ein öffentlicher Tagungsteil statt”.

¿Y el tema?: Los desafíos actuales para el Orden Sagrado. Fíjense en algunos de los puntos a tratar (alemán, Italiano).

I Statement
¿Qué es el sacerdocio común de todos los fieles y en qué se distingue del sacerdocio ministerial?
Dra. María Esther Gómez de Pedro (Santiago de Chile)

II Statement
¿Por qué la Iglesia tiene necesidad del Orden Sagrado?
Prof. Dr. Christoph Ohly (Trier)

III Statement
¿Sacerdocio ministerial y celibato por el Reino de los Cielos?
Prof. Dra. Marianne Schlosser (Viena)

IV Statement
¿Cuáles condiciones deben cumplirse para la consagración?
Sua Em.cia Rev.ma Card. Ludwig Müller (Roma)

A nosotros nos parece muy coincidencial que, primero, haya una parte pública y; segundo, que justo suceda antes del Sínodo para la Amazonía, cuyo aspecto principal (al menos el que roba la atención) es que en el Instrumentum Laboris se insta a que “se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”. Ya también saben Uds. que los obispos alemanes tan pronto se apruebe eso para la Amazonía, ellos también pedirán lo mismo para Alemania.

Son simples casualidades que la vida trae, ¡pero que los alumnos de Ratzinger estén contra el Sínodo para la Amazonía!...ehhh...pues...mmm...[Insertar Respuesta Aquí].