Thursday, August 15, 2019

Mariólogo Salvatore Perrella: “La Iglesia no es favorable al dogma de María corredentora, mediadora, abogada”


Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo, entrevista en In Terris con el mariólogo P. Salvatore Perrella. Destacamos esta respuesta suya (nuestra traducción).

Los últimos pontificados son todos marianos por la fuerte devoción de los pontífices a María, ¿piensa que tarde o temprano se proclamará como corredentora de la humanidad como pensaba hacer Juan Pablo II?

“No, esto no es cierto. Dada mi experiencia de trabajo en el Vaticano, puedo decir que la Iglesia no es favorable al dogma de María corredentora, mediadora, abogada. Juan Pablo II en la Redemptoris Mater, en los números 38-41 ha dejado una teología suya no sobre la corredención, sino sobre la mediación materna de María en Cristo, con Cristo, por medio de Cristo. Es tan cierto que en su magisterio autorizado, Juan Pablo II nunca ha utilizado la expresión corredentora que no es equivocada en sí, pero tomada aisladamente difundiría [más literalmente, ‘vehiculizaría’. N de T] la idea de la necesidad de María de ser socia del Redentor. La [constitución] Lumen gentium, en el número 60, enseña claramente que la cooperación salvífica de María no es necesaria sino que nace de la voluntad de Dios. Está bien hacer claridad sobre estas cosas. El mejor acto de devoción a María, a quien yo amo más que a mi vida, es dar información doctrinal justa y validada de la enseñanza de la Iglesia, no opiniones personales”.