Wednesday, July 03, 2019

Rumor curial: El reemplazante del card. Stella en la Congregación para el Clero


Creado cardenal en Jun-28-2018, el arzobispo de L'Aquila, card. Giuseppe Petrocchi, podría ser el nuevo prefecto de la Congregación para el Clero.

En la fecha aniversaria de su creación como cardenal, el periódico Il Centro escribía una nota en la que daba cuenta del rumor.

Para él se habla insistentemente, en los ambientes eclesiales, de un lugar listo como prefecto de la Congregación para el clero, la “fábrica” de sacerdotes: oficina del clero, seminarios, dispensas, pero también administrativa, ramo para el cual Petrocchi goza de buena reputación desde hace tiempo, desde el momento de su mandato a la Latina. Si este fuera el caso, Petrocchi se sentaría en el lugar de otro cardenal, Beniamino Stella, nieto de Constantino, arzobispo de L'Aquila desde 1950 hasta 1973.

El card. Beniamino Stella cumplirá 78 años en Agosto próximo, aunque tratándose de Francisco cabría la posibilidad de que lo deje allí hasta los 80 años, como ocurrió en el caso del card. Francesco Coccopalmerio, a quien incluso después de aceptarle la renuncia como presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en Abril de 2018, lo sigue teniendo muy próximo a sí aunque no goce de ningún encargo formal. Con lo que en la práctica sigue laborando más allá de los 80 años.