Wednesday, June 19, 2019

Reaparece en Colombia fumigadora suplantando hisopo

© Canal Telesantafe

Esta es una información de Minuto30.com, Jun-18-2019.

Sacerdote en Antioquia ‘roció’ a los fieles con agua bendita utilizando un aspersor y le llamarán la atención

18 junio, 2019 | Alejandro Arboleda


En los últimos días se popularizó un video de un sacerdote en una parroquia antioqueña que fue grabado rociando a los fieles con agua bendita, utilizando un aspersor, situación que sorprendió a los presentes.

El curioso hecho se registró en el municipio de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, donde el sacerdote se colgó el aspersor en la espalda para poder echarle agua bendita a todos los presentes en la eucaristía durante la celebración del Pentecostés.

En las imágenes se observa cómo los fieles son rociados con agua bendita que sale del aparato utilizado por el sacerdote, escena que además de curiosa fue criticada por los líderes de la Iglesia católica en el departamento, quienes llamarían la atención por lo sucedido.

Al parecer, el uso del aspersor está prohibido y el cura tendrá un llamado de atención por hacer uso del agua bendiga con un elemento poco convencional que no es la tradicional caldereta o el hisopo, por lo que tendrá prohibido repetir esta práctica para rociar a los fieles en su parroquia.


Entradas Relacionadas: Rocíame con hisopo y quedaré purificado, límpiame y seré más blanco que la nieve... —¡Espera!,¿qué parte de “hisopo” no entendiste?