Friday, June 28, 2019

Esta es la verdadera secuencia de los hechos sobre la supuesta ruptura de relaciones del Cardenal Raymond Leo Burke con Steve Bannon


En los días recientes, más exactamente esta semana que está terminando, algunos de Ustedes habrán escuchado algo sobre un supuesto “divorcio” o ruptura de relaciones del card. Raymond Leo Burke con Steve Bannon. Historias que mayoritariamente hacen énfasis en que Bannon es el ultraderechista Maquiavelo detrás de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, y en que el ultra-tradicionalismo católico que hace oposición a Francisco, para el caso encarnado en el card. Burke, está desde hace algún tiempo haciendo causa común con el Sr. Bannon; pero ahora el card. Burke ha roto sus relaciones son él debido a un artículo aparecido el Lunes en un sitio de internet que también hace oposición a Francisco. Esa más o menos la línea que la mayoría de las informaciones siguen.

Como consideramos que esa no es la verdadera situación, y percibimos que los bergoglianos —dichosos ellos— han sacado dividendos distorsionando la historia en favor de sus intereses, procedemos a traer los elementos en bruto. Es decir, vamos seguidamente a proporcionar traducción al español de los cuatro ingredientes que hasta ahora componen toda esta historia. A saber:

1- El artículo publicado en el sitio LifeSiteNews, Jun-24-2019, que comenzó todo (ahora retirado por sus editores e inaccesible en el enlace original, pero consultable en una captura de pantalla aquí).

2- La Declaración del Cardenal Raymond Leo Burke, Jun-25-2019, publicada en Twitter y en respuesta al mencionado artículo de LifeSiteNews. Dicha declaración contiene la tan mencionada ruptura de relaciones, que no es con Bannon, como han dicho.

3- La respuesta que LifeSiteNews dio en Jun-25-2019 ante la declaración del Cardenal Burke.

4- Y, finalmente, una declaración que en nombre del Sr. Steve Bannon proporcionó en Jun-27-2019 su asistente, Alexandra Preate, a Robert Moynihan de Inside The Vatican, y que este último publicó en su blog The Moynihan Letters.

Las traducciones aparecen a continuación en el orden que acabamos de referir y distinguidas una de la otra por una línea separadora negra.


[1]

Steve Bannon insinúa hacer una película que expone la homosexualidad en el Vaticano

por Maike Hickson


Junio 24, 2019 ( LifeSiteNews ) - Steve Bannon, ex asesor del presidente Trump y un galardonado documentalista, dijo que la gente solo entenderá la magnitud del problema de la infiltración de la homosexualidad en el Vaticano si lo ven en la gran pantalla.

Bannon, anterior Jefe Estratega de la Casa Blanca para el Presidente Trump y director ejecutivo de su campaña electoral de 2016, se reunió el mes pasado con el sociólogo y activista homosexual francés Dr. Frédéric Martel, autor de En el Closet del Vaticano [en español bajo el nombre “Sodoma”, N.de T], donde discutieron sobre formar equipo para hacer tal película.

Durante la reunión del 19 de Mayo, que tuvo lugar en París, Bannon elogió el recientemente publicado libro de Martel que ofrece evidencia de la presencia a gran escala de homosexuales activos entre la jerarquía.

“Es el libro del año”, refirió Bannon a LifeSiteNews sobre la conversación que tuvo con Martel. Bannon dijo que ha leído el libro dos veces y lo encuentra extremadamente poderoso y completamente condenatorio para la jerarquía de la Iglesia. Bannon dijo que sus propias fuentes independientes en el Vaticano verificaron muchas de las afirmaciones de Martel, entre ellas que la gran mayoría de los clérigos en el Vaticano son homosexuales, agregando incluso: “Me dijeron que no es del 80 por ciento, que es cerca del 90 por ciento”.

En el Closet del Vaticano debe leerse para comprender la magnitud y la profundidad del problema”, dijo Bannon. El documentalista dijo que destacó durante la reunión la importancia de convertir el libro en una película.

“La gente solo entenderá la magnitud de este problema si realmente lo ven”, le dijo a LifeSiteNews. Se habló de comprar los derechos cinematográficos del libro.

Según Martel, Bannon también está de acuerdo con las “hipótesis y conclusiones principales” del autor, “sabiendo que el tema gay es el elemento clave de la comprensión del Vaticano”, en palabras de Martel. Aunque Bannon no está de acuerdo, Martel cree que la Iglesia debería restarle importancia a sus enseñanzas sobre la castidad, el matrimonio y la homosexualidad.

Sin embargo, están de acuerdo en el hecho de que la Iglesia tiene mayores prioridades en este momento. “La Iglesia perdió toda credibilidad en las enseñanzas morales sobre la sexualidad debido a la crisis de abuso sexual.Tiene que pasar a temas más importantes”, según Martel.

Para Bannon, ese enfoque se centra en una política de tolerancia cero aplicada estrictamente y en la importancia de responsabilizar al clero. “La Iglesia debe comprometerse con la tolerancia cero, la transparencia total y la responsabilidad total, en ese orden”, dijo a LifeSiteNews.

Después de varias largas conversaciones telefónicas, Bannon y Martel se reunieron en persona el 19 de Mayo en París, en el hotel de cinco estrellas Bristol Paris, por iniciativa del Sr. Bannon. La reunión se organizó con la ayuda de Benjamin Harnwell, quien trabaja con Bannon y el Cardenal Raymond Burke, según un pequeño reporte del 30 de Mayo de 2019 sobre esta reunión en la revista francesa Valeurs Actuelles. La revista también informó que “según el autor de Sodoma [Martel], el hombre detrás de la victoria de Trump compartió su diagnóstico: por el bien de la supervivencia de la Iglesia, la Iglesia debería considerar el matrimonio heterosexual para los sacerdotes”.

“La Iglesia está, estamos de acuerdo en eso también, en una crisis existencial”, dijo Martel a LifeSiteNews. Piensa que “si la mayoría de los obispos son homófilos u homosexuales, no hay soluciones para cambiar la Iglesia sin cambiar profundamente su doctrina sobre el celibato, la castidad y el matrimonio”. Si bien Bannon y Martel no están de acuerdo sobre temas de homosexualidad, están de acuerdo en que “la doble La vida, los escándalos, los abusos seguirán y seguirán para siempre si no se abordan ahora”.

Bannon le dijo a LifeSite que “no se puede tener a los parroquianos, a los pequeños que apenas están trabajando, donando para apoyar este estilo de vida que, según el libro de Martel, está completamente fuera de control”.

Tanto Steve Bannon como el Dr. Martel verificaron la exactitud de este reporte antes de su publicación.


[2]

SU EMINENCIA
CARDENAL RAYMOND LEO BURKE

25 JUNIO, 2019

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de Medios:
Elizabeth Westhoff
Secretaria de Prensa de Su Eminencia
Móvil) +1.314.740.9954
Email) ewesthoff@rlb.us.com

DECLARACIÓN DEL CARDENAL RAYMOND LEO BURKE SOBRE “STEVE BANNON INSINÚA HACER UNA PELÍCULA QUE EXPONE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL VATICANO” DE LIFESITENEWS Y SU RENUNCIA AL INSTITUTO DIGNITATIS HUMANAE

He sido informado de un artículo en línea de LifeSiteNews del 24 de Junio —ahora eliminado— titulado “Steve Bannon insinúa hacer una película que expone la homosexualidad en el Vaticano”, en el cual se insinúa que de alguna manera, por mi asociación con el Sr. Benjamin Harnwell del Instituto Dignitatis Humanae, Yo estuviera involucrado en una reunión entre el Sr. Bannon y el Sr. Frederic Martel, autor del libro, En el Closet del Vaticano, para promover una versión cinematográfica del libro del Sr. Martel. LifeSiteNews no hizo contacto conmigo para verificar mi posible participación. Dado el contenido general del artículo y dadas varias declaraciones hechas por el Sr. Bannon en el artículo, debo dejar claro lo siguiente:

No estoy, de ninguna manera, de acuerdo con la evaluación del Sr. Bannon del libro en cuestión. Además, no soy en lo absoluto del parecer que el libro sea hecho en película. Estoy completamente en desacuerdo con algunas de las declaraciones del Sr. Bannon sobre la doctrina y la disciplina de la Iglesia Católica Romana. Por encima de todo, encuentro objetable su declaración que pone en tela de juicio la disciplina de la Iglesia de la continencia perpetua para el clero, de acuerdo con el ejemplo y el deseo de Cristo, Cabeza y Pastor de la Iglesia.

Nunca he trabajado con el Sr. Bannon en su organización y actualmente no lo estoy haciendo. Me he reunido con él en ocasiones para hablar sobre la enseñanza social católica sobre ciertas cuestiones políticas, pero no tengo parte en su organización. Al reunirme con él, al igual que con otros líderes políticos, he tratado de cumplir mi misión como sacerdote de enseñar la fe y la moral para el bien común.

He estado involucrado con el Instituto Dignitatis Humanae durante algunos años por su labor de apoyo a los cristianos en la vida pública que actúan con respeto a la ley moral y, por lo tanto, promueven el bien común. Hace unas semanas, fui nombrado Presidente Honorario del Instituto. En los últimos tiempos, el Instituto se ha identificado cada vez más con el programa político del Sr. Bannon. Si bien he instado al Instituto a regresar a su propósito original, no lo ha hecho, como es evidente en su participación en esta última iniciativa del Sr. Bannon. Por lo tanto, entrado en vigencia inmediatamente, he terminado cualquier relación con el Instituto Dignitatis Humanae”.

+ Cardenal Raymond Leo BURKE
25 Junio 2019.


[3]

LifeSite responde a la declaración del Cardenal Burke

25 de Junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Circulan noticias hoy en el mundo católico sobre un comunicado de prensa emitido por el cardenal Raymond Burke, a quien amamos profundamente en LifeSite .

El cardenal Burke emitió hoy una declaración en la que criticaba un artículo publicado por LifeSite el Lunes, que estuvo activo durante aproximadamente una hora antes de ser retirado.

El artículo era sobre una reunión que Steve Bannon sostuvo con el autor francés Frederic Martel, el activista homosexual y autor del altamente controversial libro En el Closet del Vaticano. LifeSite reveló que los dos se reunieron para discutir sobre Bannon haciendo una película basada en el libro de Martel. Confirmamos los detalles de la reunión tanto con Bannon y Martel antes de publicar.

Sin embargo, el artículo también indica el trabajo del cardenal Burke con Benjamin Harnwell, quien organizó la reunión con Bannon y Martel. Y algunos podrían haber leído una oración torpemente redactada como indicando que el Cardenal Burke tuvo algo que ver con la reunión entre Bannon y Martel.

No tuvimos la intención de comunicar eso en absoluto y retiramos la historia con base en las preocupaciones sobre la falta de claridad. No pensamos contactar al cardenal Burke para verificar la historia porque no tenía nada que ver con ella.

Lamentamos cualquier daño a Su Eminencia que pueda provenir de que mencionáramos su nombre.

En LifeSite siempre hemos estado dispuestos a hacer correcciones cuando nos equivocamos, o incluso dejamos cosas poco claras. Nunca hemos afirmado ser perfectos y no lo somos. Solo estamos haciendo lo mejor que podemos para proporcionar la verdad.

Hemos estado sirviendo a los movimientos de fe, vida y familia durante unos 23 años. Vamos a seguir haciéndolo con lo mejor de nuestras capacidades. Amamos la verdad porque amamos al Autor de la Verdad. Nuestro objetivo es, en última instancia, dirigir a todos a La Verdad con una V mayúscula.

Así que ofrecemos nuestras disculpas y una promesa de oraciones para el cardenal Burke.


[4]

Le escribí a Bannon para preguntarle si había algún error en el artículo y recibí una respuesta de su asistente, Alexandra Preate quien me dijo que Bannon pidió que el artículo de LifeSiteNews fuera bajado.

Aquí está su declaración:

“Si bien el libro es controvertido y el Sr. Bannon no está de acuerdo con todas las partes, cree que hay un argumento abrumador en el libro de la infiltración homosexual de la jerarquía vaticana. El Sr. Bannon y el Dr. Martel divergen en las soluciones. El Sr. Bannon cree que esto necesita ponerse de manifiesto y confrontarse. Los laicos necesitan tener un papel en hacer responsabilizar al clero, especialmente a la luz de la actual crisis de abuso que enfrenta la Iglesia. El Sr. Bannon no cree que sus aliados en el Vaticano sean homosexuales. El foco de las reuniones fue pasando por aspectos del libro y discutiendo la compra de Steve de los derechos de la película”.