Sunday, June 23, 2019

A reencontrar a su protector. Obispo Gustavo Zanchetta podrá regresar al Vaticano

Información de El Tribuno de Salta, Jun-23-2019.

Autorizaron al obispo Zanchetta a volver al Vaticano

22 DE JUNIO 2019

El juez Parisi le otorgó un permiso especial por motivos de “índole laboral”, aunque el religioso está suspendido de sus funciones.

Silvia Noviasky


Ayer, a pesar de la oposición de la fiscalía, el juez de Garantías de Segunda Nominación, Claudio Alejandro Parisi, autorizó la salida del obispo Gustavo Zanchetta. El religioso, denunciado por dos seminaristas de abuso, podrá regresar al Vaticano con la premisa judicial que deberá estar en la provincia el jueves 8 de agosto, momento en el que deberá comparecer ante la Justicia.

A través de su defensor penal oficial número 2, Enzo Gianotti, Zanchetta pidió revocar el levantamiento de las medidas restrictivas de la libertad y la devolución de su documentación personal incautada para regresar a Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que reside junto al Papa con el que son muy cercanos. "En razón de haberse dado cumplimiento con la audiencia de imputación, pericias psicológicas, y psiquiátricas", solicitó el defensor oficial.


Entradas Relacionadas: Obispo Zanchetta imputado por abuso sexual, prohibido para salir de Argentina y deberá someterse a pericias psicológicas.