Thursday, May 02, 2019

Rumor: Próximo anuncio de consistorio para creación de cardenales, card. Ravasi a pensión


Información de Correio da Manhã, May-01-2019, pág. 19 (en la foto, click para ampliar). Traducción de Secretum Meum Mihi.

El arzobispo portugués José Tolentino Mendonça, archivista del Archivo Secreto del Vaticano y Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, debe ser creado cardenal por el Papa Francisco el 29 de junio.

Por lo que el Correio da Manhã encontró en la Santa Sede, el Papa debe anunciar, dentro de pocos días, la realización de un consistorio (reunión de los cardenales con el jefe de la Iglesia), por las fechas de la fiesta de los apóstoles San Pedro y S. Pablo, para, entre otros asuntos, promover la creación de una decena de nuevos cardenales.

Junto con el arzobispo portugués, otros dos prelados, ambos italianos, que lideran dicasterios en la Curia Romana en cuanto arzobispos y que también deben ahora ser purpurados: Filippo Iannone, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, y Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Además de ascender al cardenalato, Don Tolentino de Mendonça debe asumir el liderazgo del Pontificio Consejo para la Cultura, sustituyendo al cardenal Gianfranco Ravasi, que ya tiene 76 años de edad. Por lo demás, el Archivo Secreto y la Biblioteca deben integrar, ya a partir de este año, el dicasterio de la Cultura.


Entradas Relacionadas: Insistencia de rumor: Neocardenal portugués José Tolentino Mendonça sería el reemplazo del card. Gianfranco Ravasi.