Sunday, May 05, 2019

Card. Hummes se dice “feliz” tras haber sido nombrado relator general del Sínodo para la Amazonía


No era para menos, no se iba a echar por la borda todo el denuedo que ha puesto en intentar abolir el celibato sacerdotal...¡perdón!, quién sabe en qué estabamos pensando, quisimos decir, en preparar el Sínodo. Hablamos del Card. Cláudio Hummes, nombrado ayer por Francisco relator general del Sínodo para la Amazonía. La noticia lo atrapó durante la 57ª asamblea general ordinaria de los obispos brasileños que se desarrolla en Aparecida, y allí lo entrevistó el portal de informaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil. Traducimos estos apartes de la nota fechada May-04-2019.

Al portal de la CNBB [Conferencia de Obispos Católicos de Brasil, N. de T], Don Cláudio dice recibir la noticia con el sentimiento de responsabilidad porque el Sínodo es muy importante y podría ser histórico. “Agradezco al Papa la confianza en la gente, en mí, y quiero dar lo mejor de mí para realizar este servicio”, afirmó

[...]

Don Cláudio dice estar feliz por prestar este servicio en función del gran amor a la Amazonía y a todo el proceso ya desarrollado desde la convocación del Sínodo por el papa Francisco, en 2017. Destacó el papel de preparación que la REPAM [Red Eclesial Pan-Amazónica, N. de T.]viene desarrollando junto con los obispos de toda la Pan-Amazonía y de la Secretaría General de los Sínodos, órgano del Vaticano.