Monday, April 01, 2019

Sacerdote homosexual holandés sale del clóset en Misa dominical, obispo exige cese temporal


Aclaramos que en este blog, salvo que las informaciones hagan alusión a él, nunca nos hemos expresado sobre un actual libro del francés Frédéric Martel, publicado en ocho idiomas y que en español se llama “Sodoma” (en otras lenguas, como en inglés, varía a veces el nombre”). Y no es porque no lo hayamos leído, sino justamente porque lo leímos decidimos que no vamos a expresarnos sobre él. Dicho lo cual, esta es la segunda ocasión, desde que apareció el dicho libro, en que se le menciona en este blog.

Información de agencia EFE, Abr-01-2019.

La diócesis de Haarlem exigió este lunes (01.04.2019) a un sacerdote gay de Ámsterdam, Pierre Valkering, que abandone temporalmente el sacerdocio después de haber hecho pública su homosexualidad en la misa de este domingo.

Valkering, de 57 años, concluyó la misa del domingo con un discurso sobre lo que llamó "el gran elefante rosa" de la Iglesia Católica.

En un discurso grabado en vídeo, el sacerdote criticó "la cultura silenciosa" de la Iglesia en torno a la homosexualidad y lamentó haber "sufrido mucho por eso".

Además, describió varias historias sobre su vida como homosexual. Entre ellas sus visitas a saunas especiales para personas gays, lo que, según la diócesis de Haarlem, pone en duda que haya respetado el celibato obligatorio y hace necesario que abandone sus deberes como pastor en la iglesia de la Paz de Ámsterdam.

En un comunicado, la diócesis consideró que, al haber "indicado inequívocamente en público que no ha cumplido su promesa de celibato" y que se permite libertades sexuales, está dando un ejemplo "incompatible con la Iglesia Católica Romana".

El pastor también hizo referencia a un estudio reciente del sociólogo francés Frédéric Martel, que confirmaba -en base a entrevistas con sacerdotes- que una gran proporción del clero en el Vaticano es homosexual.

Valkering cree que "más hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocio" porque es una "opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual".

Según la televisión holandesa NOS, la homosexualidad de Valkering se conocía ya en un pequeño círculo, especialmente después de que en 2016 intentara, sin éxito, organizar un "Barco de la Religión Mundial" en el desfile de cruceros del día del Orgullo Gay de Ámsterdam.