Friday, April 05, 2019

Obispo chino degradado por el Vaticano no podrá concelebrar Misa Crismal con su reemplazante a menos que acepte política estatal sobre la iglesia en China


Uno de los frutos del acuerdo secreto en el que Francisco capituló ante el gobierno ateo y totalitarista chino sobre el reconocimiento de obispos y su elección, se ve en el siguiente artículo de Ucanews.com, Abr-05-2019, del cual traducimos algunos pasajes.

Se le dijo a Obispo aceptar la línea de partido antes de celebrar Misa Crismal

El obispo Guo Xijin debe aceptar la política estatal sobre la Iglesia católica antes de ser reconocido

Reportero de ucanews.com, Hong Kong
China
5 de abril de 2019


Un obispo chino, a quien el Vaticano le pidió que se hiciera a un lado para dar lugar a un obispo ordenado ilícitamente, no puede concelebrar la Misa Crismal a menos que acepte la política estatal sobre la Iglesia Católica en China.

El obispo Guo Xijin —el antiguo obispo de Mindong — dijo a ucanews.com que actualmente no está seguro si podría unirse a la Misa Crismal porque el gobierno se niega a reconocerlo.

“Los funcionarios del gobierno dijeron con claridad que no me reconocen como un obispo”, dijo el obispo Guo.

El obispo dijo que se le había dicho que solo recibiría reconocimiento hasta que solicite unirse a la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China (BCCCC) y su comité de asuntos de la iglesia a nivel provincial.

“Esto debe hacerse después de declarar mi aceptación de la política de ‘una iglesia independiente, autónoma y autogestionada’”, dijo. “Ellos dijeron: ‘No eres lo suficientemente sincero y, por lo tanto, no podemos reconocer tu identidad’”.

El obispo de 59 años dijo que no está considerando hacer lo que los funcionarios le están presionando que haga.

[...]

El obispo Zhan le dijo a ucanews.com que una concelebración de la Misa Crismal depende del obispo Guo, pero agregó que el gobierno toma las decisiones.

“Cuando el obispo Guo suavice sus relaciones con el gobierno, no habrá problema”, dijo.


[...]

La situación actual del obispo ha molestado a muchos laicos y sacerdotes en la diócesis con una mujer que le dice a ucanews.com que este es otro ejemplo de por qué el acuerdo provisional entre China y el Vaticano “ha perdido su integridad”.

En su reciente entrevista con ucanews.com, el obispo Guo dijo que se siente limitado en su ministerio.

“Nadie está seguro de nada de lo que sucede en China. Solo podemos dar un pequeño paso hacia adelante cuando hay un espacio pequeño disponible”, dijo el obispo.

“No somos muy optimistas, pero cuando fijamos nuestros ojos en Dios, no encontraremos ningún problema. Lo que sea que Dios permita, hubiera sido lo mejor que sucedió”, dijo.


Entradas Relacionadas: En Mindong, Mons. Guo Xijin y Mons. Zhan Silu celebran juntos la misa crismal.