Wednesday, April 24, 2019

Francia: Otra iglesia incendiada el Domingo de Pascua


Artículo de La Gaceta Europea, Abr-23-2019.

Otra iglesia incendiada en Francia

Por Yolanda Couceiro Morín


Un incendio puso otra vez en peligro un templo cristiano en Francia, en esta ocasión fue una iglesia en Eyguières. Lo peor se evitó gracias a la intervención de un residente que vivía frente al edificio y del departamento de bomberos de Bouches-du-Rhone.

"Llamas de varios metros de altura salían de la iglesia", según el alcalde de Eyguières, Henri Pons, todavía conmocionado por el incendio de Notre-Dame de París. Se destruyó un área de entre 10 y 20 metros cuadrados, incluido el confesionario.

"Si un residente valiente, un ex deportista de alto nivel, no hubiera intervenido, la iglesia probablemente se habría quemado por completo. Era domingo de Pascua y no había nadie en la ciudad ", dijo el alcalde de Eyguières.

Unos 25 bomberos y la gendarmería intervinieron de inmediato , pero por el momento, según una fuente policial, no se estableció el origen del incendio.


Entradas Relacionadas: Francia: Templos católicos son sistemáticamente atacados y profanados, ¡pero las autoridades no saben por qué!