Thursday, April 04, 2019

“Discurso histórico” de Francisco de apertura y solidaridad a los homosexuales, Vaticano desmiente

El primero en afirmarlo fue el Sr. Fréderic Martel, autor del recientemente publicado libro “Sodoma”. Eso fue en su cuenta de Twitter en Mar-27-2019.




Luego de eso, Il Fatto Quotidiano publicó un artículo en Mar-31-2019, pág 4 de su edición impresa (en la imágen inferior, click para ampliar), en el que reafirmaba lo previamente dicho por Martel.



Después vinieron otros medios a retomar la misma afirmación.

Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido hoy esta declaración de su director interino.

En respuesta a las preguntas de algunos periodistas, el director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha declarado lo siguiente:

“En referencia a lo escrito por algunos medios de comunicación, puedo desmentir absolutamente que el Santo Padre pronunciará en estos días un ‘discurso histórico’ sobre el tema de la homosexualidad”.

La declaración no desmiente que mañana Francisco participará de la tal audiencia.

El Sr. Martel ha reaccionado de la siguiente manera en su cuenta de Twitter.




Es decir, según Martel, Francisco sí participará en la tal audiencia, y no es que nunca tuviera intención de no pronunciar ningún “discurso histórico”, sino que efectivamente tenía la intención de hacerlo, solamente que ahora fue “cancelado”. Martel afirma que se trata de una “marcha atrás”.


Actualización Abr-05-2019: El Sr. Martel publicó ayer en su cuenta de Twitter la carta de invitación a la aludida audiencia privada con Francisco, emanada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con fecha Mar-04-2019, donde se afirma que efectivamente durante la misma Francisco pronunciaría “un discurso histórico”.



Entradas Relacionadas: Audiencia con “personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad”, declaración de portavoz interino vaticano.