Friday, April 05, 2019

Audiencia con “personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad”, declaración de portavoz interino vaticano

Alguien mintió, Francisco efectivamente sí iba a participar de esta audiencia y a pronunciar “un discurso histórico”, pero se echó para atrás, aunque el Vaticano no lo acepte. La audiencia pues, tuvo lugar hoy, pero Francisco no estuvo, en su reemplazo estuvo el Secretario de Estado del Estado Vaticano, card. Pietro Parolin.

Esta es la declaración que al respecto ha emitido el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En respuesta a las preguntas de algunos periodistas, el director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha declarado lo siguiente:

“El Cardenal Pietro Parolin ha recibido hoy en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad.

Con este motivo ha sido presentado al Secretario de Estado Vaticano un estudio sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región de El Caribe.

El Cardenal Parolin ha dirigido a los presentes un breve saludo confirmando la posición de la Iglesia católica en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia.

Después de haber escuchado las intervenciones de algunos de los participantes en el encuentro, el Cardenal Parolin ha asegurado que informará al Santo Padre sobre el contenido del estudio”.

Para los participantes la tal audiencia fue en exito, aquí algunos trinos que lo reflejan.