Friday, February 08, 2019

Vaticano decidirá la semana próxima sobre la expulsión del sacerdocio del ex cardenal McCarrick: Reuters


Traducimos el aparte fundamental de un reporte de Philip Pullella para agencia Reuters, Feb-08-2019.

El Vaticano decidirá la próxima semana sobre expulsión de cardenal estadounidense en desgracia: fuentes

Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -
Funcionarios del Vaticano se reunirán la próxima semana para decidir el destino del desacreditado ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick sobre las denuncias de abuso sexual, dijeron el Viernes fuentes del Vaticano.

Fuentes del Vaticano dijeron a Reuters el mes pasado que es casi seguro que McCarrick será expulsado del sacerdocio, lo que lo convertiría en la figura católica romana de más alto perfil en ser expulsada en tiempos modernos.

El cardenal Luis Francisco Ladaria , jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el departamento del Vaticano que decidirá sobre el caso, se reunió con el Papa Francisco el Jueves, según una agenda pública del Vaticano.

El Vaticano no dijo lo que se discutió, pero una fuente dijo que era probable que Ladaria informara al pontífice sobre las etapas finales del caso McCarrick. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizadas para discutir el caso.

Francisco, quien tendrá que aprobar cualquier decisión de despido, quiere que el caso McCarrick termine antes de que los jefes de las iglesias Católicas nacionales se reúnan en el Vaticano del 21 al 24 de Febrero para discutir la crisis mundial de abuso sexual, dijeron a Reuters tres fuentes del Vaticano el mes pasado.

[...]