Monday, February 18, 2019

Nunciatura en Nicaragua lo confirma: Francisco rehabilitó a Ernesto Cardenal

A los liberacionistas les basta inferirlos en peligro de muerte para que les eliminen de un plumazo toda pena canónica que pese sobre alguno de ellos; no les piden diálogos doctrinales, ni les piden que firmen ningún preámbulo doctrinal, nada. Si eres marxista no arrepentido no necesitas nada, el detergente Francisco todo lo lo limpia...

Ayer era extraoficial, hoy es oficial. Vatican News publica hoy el texto del comunicado emitido por la Nunciatura en Nicaragua en el que se confirma el levantamiento de toda pena canónica sobre Ernesto Cardenal. Dice así el texto.

«El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas impuestas al Rev.do Padre Ernesto Cardenal, acogiendo la petición que éste le había presentado recientemente, a través del Representante Pontificio en Nicaragua, de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral.

El Padre Cardenal ha estado 35 años bajo suspensión del ejercicio del ministerio debido a su militancia política. El religioso aceptó su pena canónica que le fue impuesta y se ha atenido siempre a ella, sin llevar a cabo ninguna actividad pastoral. Además, había abandonado desde hace muchos años todo compromiso político».

Como para acabar de redondear la afrenta medida, publican la foto del embajador, Waldemar Stanisław Sommertag visitanto a Cardenal en el hospital para transmitirle la noticia.



Entradas Relacionadas: Ernesto cardenal agradeció y recibió amorosamente levantamiento de su suspensión por parte de Francisco y vuelve a celebrar Misa.