Friday, February 01, 2019

“Los que la ultrajan directamente en sus Sagradas Imágenes”

Fue en Jun-12-1930, en Tuy, España, en una carta dirigida al P. José Bernardo Gonçalves, quien a su vez le había escrito anteriormente un conjunto de preguntas sobre la devoción al Inmaculado Corazón de María, cuando Sor Lucía —la vidente de Fátima que quedó viva después de 1920— respondió a esas inquietudes, entre las cuáles el P. Gonçalves incluía:

¿Por qué han de ser “5 Sábados” y no 9 o 7 en honor de los dolores de Nuestra Señora? a) Primero me respondió que no sabía; pero que Nuestra Señora pidió 5.

Esta es la respuesta que a renglón seguido proporcionó Sor Lucía (énfasis añadido):

Estando en la capilla con Nuestro Señor, parte de la noche del día 29 al 30 de este mes de mayo de 1930, y hablando a Nuestro Señor de dos preguntas 4ª y 5ª, me sentí de repente poseída más íntimamente de la Divina Presencia y, si no me engaño, me fue revelado lo siguiente:

Hija mía, el motivo es simple, son cinco las especies de ofensas y blasfemias, proferidas contra el Inmaculado Corazón de María.

1ª – Las blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

2ª – Contra su Virginidad

3ª – Contra la Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

4ª – Los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños la indiferencia, el desprecio y hasta el odio para con esta Inmaculada Madre.

5ª – Los que la ultrajan directamente en sus Sagradas Imágenes.

Es hija mía, el motivo por el cual el Inmaculado Corazón de María me llevó a pedir esta pequeña reparación y de atención a ella, mover mi misericordia al perdón, para con esas almas que tuvieran la desgracia de ofender. En cuanto a ti, procura sin cesar con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas pobres almas*.

Ahora, meditando sobre el punto al que hemos dado énfasis...



...nos pareció una ocasión propicia para hacer notar que mañana es primer Sábado.

* Nuestra traducción. Fuente: Documentación Crítica de Fátima, Volúmen 5, Documento 1593; citado en “Documentação Crítica de Fátima. Seleção de documentos (1917-1930)”, Santuário de Fátima, 2013, Documento 128, págs. 522 y 523.