Thursday, January 31, 2019

Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza queja de Richard Williamson sobre su condena de cortes alemanas por negar el Holocausto en Televisión sueca

Como hemos leído reportes inexactos, vamos a traducir el sumario que presenta el comunicado de prensa, Ene-31-2019, proveniente del propio organismo.

Queja sobre la condena por tribunales alemanes por negación del Holocausto en televisión sueca es inadmisible

En su decisión en el caso de Williamson v. Alemania (solicitud n. 64496/17) el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado inadmisible unanimemente la solicitud. La decisión es definitiva.

El caso se refería a la queja del solicitante sobre su condena penal por incitación al odio.

El Tribunal observó que el señor Williamson había aceptado proporcionar la entrevista, en la cual negó la Holocausto, en Alemania a pesar de residir en otro lugar en el momento, sabiendo que las declaraciones que él hizo estaban sujetas a responsabilidad penal allí. No insistió durante la entrevista que no fuera transmitida en Alemania y no aclaró con el entrevistador o el canal de televisión cómo se publicaría la entrevista.

Por lo tanto, el Tribunal consideró que la evaluación de los hechos por el tribunal regional era aceptable con respecto a su conclusión de que el delito se había cometido en Alemania, en particular porque la característica clave De la ofensa (la entrevista) se había llevado a cabo allí.

Eso quiere decir que Williamson tendrá que pagar la multa que le impusieron en ese entonces.

Ahora, el que quiera leer todo el comunicado (inglés), pues este es.