Wednesday, January 02, 2019

Saludo a colegas de Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, todavía no hay la vista candidatos para asumir en propiedad dirección y subdirección

El Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha ofrecido hoy sus saludos a los colegas comunicadores. Traducimos sus palabras, según las consigna Vatican News en italiano, Ene-02-2019.

Quisiera agradecer a los colegas por los muchos mensajes recibidos y que confirman su aprecio por mí y su comprensión por un momento particular para la comunicación de la Santa Sede y la Oficina de Prensa.

Como ya se declaró en la asunción del encargo ad interim, lo he hecho con un espíritu de servicio y de responsabilidad, reconfortado por la confianza del Santo Padre y del Prefecto Paolo Ruffini, del apoyo de mi familia y de la gran profesionalidad y dedicación de mis colegas, a los cuales también el Prefecto ha querido esta mañana manifestar su pleno apoyo en esta delicada situación, mientras se trabajaba por la nueva estructura de la Oficina de Prensa.

Les aseguro entonces en este sentido mi absoluta disponibilidad, pidiéndole al mismo tiempo un poco de paciencia por los errores e incertidumbres que podría tener en estos mis primeros pasos.

Finalmente, me gustaría informarles que Greg Burke y Paloma García Ovejero han brindado toda su disposición y colaboración para ayudarme en este delicado pasaje. Ayer pasamos todo el día juntos aquí en la Oficina de Prensa. Es algo que aprecié mucho y quería compartirlo con Ustedes.

Ahora bien, respecto de la busqueda de los reemplazantes en propiedad, según Religión Confidencial, Ene-02-2019, no existen todavía candidatos. Escribe Religión Confidencial:

La dimisión, el pasado 31 de diciembre, de Greg Burke y Paloma García Ovejero como portavoces de la Santa Sede fue una sorpresa en el ámbito eclesial.

Tanto es así que, según ha sabido Religión Confidencial, el Papa Francisco todavía no tiene una terna de candidatos para elegir de entre ellos al sustituto de ambos periodistas.

Es más, las fuentes consultadas dan por hecho a RC que el portavoz provisional del Vaticano, Alessandro Gisotti, responsable hasta ahora de las redes sociales de la Santa Sede, permanezca "un tiempo" en el cargo, hasta que se dé con el nuevo jefe de prensa.