Tuesday, January 29, 2019

Lo admite teólogo liberacionista: “También Francisco es de izquierda como nosotros los teólogos”


No lo dice un comentador de un famoso programa radial gringo, de esos que en el vértice vaticano adjetivan ecumenistas del odio, no, es casi una confesión de parte hecha por una de las puntas de lanza de la teología de la liberación: Frei Betto. Lo hace en una entrevista para Il Fatto Quotidiano, Ene-29-2019, págs. 1 y 16.

El periódico presenta la entrevista con un llamado en primera página en donde se lee con entrecomillado: «Frei Betto: “También Francisco es de izquierda como nosotros los teólogos”».

Pasando a la entrevista en sí, he aquí lo que dice Frei Betto sobre Francisco y su relación con la teología de la liberación.

¿Me imagino que le gustará el Papa Francisco, a pesar de la ya difundida percepción de que es “mucho humo y poco asado”?

El cardenal Bergoglio no era progresista, pero de Papa Francisco se ha convertido en un partidario de la teología de la liberación. En su encíclica socioambiental Laudato si’ (2015) investiga las causas de la devastación de la Naturaleza. Y sus posiciones sobre la comunión para los divorciados y su bautismo a los hijos de parejas homosexuales son grandes pasos hacia adelante, incluso si tiene que navegar entre todos los obstáculos que le ponen en frente.


Entradas Relacionadas: “Francisco es muy amigo de la teología de la liberación”: Teólogo liberacionista.