Mediodía del Lunes, Dic-03-2018, Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco recibió en audiencia a la Asociación “Rondine-Cittadella della Pace” (“Golondrinas-Ciudadela de Paz”), al cumplir 20 años de actividad, cita de su discurso (según Vatican News):
Los líderes de la paz no son los políticos que no saben dialogar y confrontarse: un líder que no se esfuerza por ir al encuentro del ‘enemigo’, por sentarse con él a la mesa como hacen ustedes, no puede conducir a su pueblo hacia la paz”.
Con lo que ya nos entró la duda de, a estos, que solicitaron en Abril de 2017 una audiencia para hablar con Francisco, la cual nunca fue respondida y mientras pasaron los días esperándola llegó la muerte repentina a dos de ellos, ¿Francisco los considera amigos o enemigos? Si es lo segundo, suponemos que las palabras que hemos citado de su discurso no se referían a sí mismo sino a otros líderes. Porque, ¿quién va poner en duda su concreto “esfuerzo por ir al encuentro” de ellos?
¡Urgente!, llamen a Pullela para que lo entreviste y le pregunte sobre la solicitud de dicha audiencia, a ver si responde que supo de ella por los periódicos que afirma nunca leer (salvo uno).