Desaparecido desde el pasado Nov-09-2018, cuando fue secuestrado por oficiales de la policia local y sin haber escuchado ni una sola palabra de reclamo o inconformidad por parte del Vaticano, Vatican Insider reporta hoy que desde la tarde del pasado Viernes, Nov-23-2018, el obispo Obispo de Wenzhou, Mons. Pedro Shao Zhumin, habría regresado (nuestra traducción del pasaje primordial).
Peter Shao Zhumin, obispo católico de la ciudad de Wenzhou, ha regresado a casa. Desde la tarde del Viernes 23 de Noviembre, los católicos de la ciudad de la provincia de Zhejiang, en el suroeste de China, han recuperado a su obispo, quien estuvo fuera de la ciudad desde el pasado 9 de Noviembre, día en que los funcionarios del aparato chino lo llevaron para una “transferencia” que duraba menos de dos semanas, según lo previsto y acordado. Los que lo vieron lo encontraron sereno.
Fuentes de las comunidades Católicas chinas informan a Vatican Insider detalles y consideraciones sobre el singular viaje del Obispo Shao, quien no es reconocido como obispo por el gobierno y los cuerpos políticos locales. El obispo habría sido invitado a realizar este “viaje turístico” por los funcionarios de seguridad pública y asuntos religiosos en la ciudad de Yeqing, del distrito urbano de Wenzhou, donde normalmente reside el obispo.
Según algunas fuentes locales, el propósito principal del viaje era mantener alejado al obispo mientras se esperaba que los inspectores del gobierno estuvieran en la ciudad para una visita de seguimiento.
[...]