Esta en nuestra traducción del aparte principal de un artículo de LifeSiteNews, Oct-10-2018.
ROMA, 10 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - El cardenal Francesco Coccopalmerio, un cercano colaborador del papa Francisco, estuvo presente en la fiesta de drogas homosexual allanada por la policía del Vaticano en el verano de 2017 en la que su secretario, monseñor Luigi Capozzi, fue detenido.
Una fuente del Vaticano de alto nivel con conocimiento directo, que debe permanecer en el anonimato por temor a represalias, le dice a LifeSiteNews que el Papa mismo conoce la presencia de Coccopalmerio en la fiesta. La fiesta tuvo lugar en un apartamento en el edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).
Coccopalmerio fue jefe del Consejo Pontificio para [la interpretación de] los Textos Legislativos hasta su retiro en Abril.
La misma fuente del Vaticano habló más a fondo en una reunión privada este verano con un grupo de sacerdotes, tres de los cuales hablaron con LifeSiteNews al respecto.
Uno de estos sacerdotes le dijo a LifeSiteNews que, según la fuente del Vaticano, el cardenal Coccopalmerio, de 80 años, no era solo un asistente. La fuente dijo que “de hecho, él ‘presidía’ cuando irrumpieron los Gendarmes del Vaticano, y que ellos le ordenaron que se ausentara antes de que comenzaran a hacer arrestos”, según el sacerdote.
Otro sacerdote que estaba en la reunión privada dijo que la fuente del Vaticano “me dijo claramente a mí y a otras personas que cuando la policía allanó el apartamento y arrestó a Capozzi, realmente el cardenal Coccopalmerio estaba presente en la orgía”. Entonces la policía le dijo que se fuera “inmediatamente”. Este sacerdote agregó que la fuente “nos dio a entender que Coccopalmerio es un homosexual practicante”.
Un tercer sacerdote le dijo a LifeSiteNews que “escuchó en una conversación informal, en presencia de otros sacerdotes, de un clérigo de alto rango dentro de la Curia Romana” que en la reportada ‘orgía homosexual’ “dijo que el Cardenal estaba presente y fue rápidamente hecho desaparecer por la policía del Vaticano”.
[...]
En un trino como reacción a esta información, Church Militant anotó.
True. We have our own well-placed sources in Rome who confirmed the same thing to us weeks ago. Cdl Coccopalmerio was present at his secretary's drug-fueled gay orgy. Capozzi got busted. Coccopalmerio got away scot-free. Now he's advising the pope on sanctions for Vigano. https://t.co/qrzHB7dOxy
— Church Militant/St. Michael's Media (@Church_Militant) October 10, 2018
Cierto. Nosotros tenemos nuestras propias fuentes bien situadas en Roma que nos confirmaron la misma cosa hace unas semanas. El cardenal Coccopalmerio estaba presente en la orgía de drogas homosexual. Capozzi fue arrestado. Coccopalmerio libremente se alejó. Ahora está aconsejando al Papa sobre las sanciones para Viganò.
Actualización Oct-12-2018: El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, salió ayer a reaccionar ante estas informaciones en su cuenta de Twitter. Hay que tener en cuenta que en la época en la que ocurrió la orgía, el ahora cardenal Becciu era el tercero a bordo de la Secretaría de Estado del Estado Vaticano, vulgarmente llamado simplemente Sustituto. Nuestra —los más literal posible— traducción.
La notizia è priva di fondamento. Fu io ad informare dell’arresto del sacerdote il card. Coccopalmerio a fine giornata, non avendolo trovato, per un disguido, il mattino. Il prete non fu arrestato durante un fantomatico party, ma nel cortile della casa. https://t.co/fDBPjLPP76
— Angelo Becciu (@AngeloBecciu) October 11, 2018
La noticia está privada de fundamento. Fuí yo el que fue a informar del arresto del sacerdote [Luigi Capozzi] al card. Coccopalmerio al final del día, no habiéndolo encontrado, por una equivocación, [en] la mañana. El sacerdote no fue arrestado durante un fantasmagórico party, sino en el patio de la casa.
Entradas Relacionadas: Primera reacción de Card. Coccopalmerio ante revelación de LifeSiteNews: “El escándalo es que ciertos periodistas se comporten como verdaderos criminales”.