Wednesday, October 10, 2018

#Synod2018 Obispos belgas introducen tema de la ordenación de hombres casados

Como nosotros seguimos la línea “piensa mal y acertarás” y así lo hicimos recientemente cuando al final de una entrada escribíamos basados en unas declaraciones del card. alemán Reinhard Marx:

“Así que no nos extrañe si después de este Sínodo nos salen con que una de las conclusiones es que existen multitud de vocaciones al sacerdocio dispuestas a colmar los seminarios bajo la condición de que sea abolido el celibato”.

Pues la cosa pinta mal. Aunque no se trata de las conclusiones finales —todavía—, nos encontramos con una información en el sitio de noticias de la Conferencia Episcopal de Bélgica en la que se transcribe la intervención ante el Sínodo del Miércoles en la mañana de uno de sus representantes, el obispo auxiliar de Bruselas, Mons. Jean Kockerols (foto). Traducimos la parte conclusiva.

Estoy convencido de que ciertos jóvenes, que se han inspirado en la vocación bautismal de su llamado a comprometerse con los vínculos del matrimonio, responderían con gusto “aquí estoy” si la Iglesia los llamara al ministerio sacerdotal.

¿No suena eso muy parecido a lo que dijimos nosotros que podía suceder?

Más aún, no es que sea esta una posición personal de Mons. Kockerols ni que estuviera hablando a rueda suelta, no. Es la posición del episcopado belga. Dice la nota en otro aparte:

El padre Tommy Scholtes, SJ, portavoz de la Conferencia Episcopal, indicó que el Mons. Kockerols había presentado previamente su texto a los obispos belgas: “es efectivamente a nombre de la Conferencia Episcopal que Mons. Kockerols se ha expresado hoy”.

Además se incluye un audio con las declaraciones del portavoz de los obispos belgas.

¡Qué malpensados somos!, ¿verdad?