Tuesday, October 09, 2018

Cambio de planes para “El video del Papa” de Octubre de 2018



Se ha publicado el video de Octubre de 2018, conocido como “el video del Papa”. En esta ocasión hay una novedad, se salieron del programa.

En los temas para cada mes proporcionados con bastante tiempo de antelación (más de jun año), para el mes de Octubre de 2018 figuraba el siguiente: “Por la evangelización: La misión de los consagrados. Para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

Pues bien, el plan quedó abortado, porque el video que han publicado hoy es coyuntural y ha sido presentado bajo el título “Campaña especial de oración por la Iglesia”, en él Francisco reitera el pedido de oración del Rosario por la Iglesia, el pedido de penitencia y el recurso a la Santísima Vírgen y a San Miguél Arcángel para “que protejan a la Iglesia del diablo”, que hiciera el pasado Sep-29-2018.

Usualmente en “El video del Papa” aparece Francisco leyendo un libreto ad hoc preparado para el caso, en esta ocasión parece que el cambio no les ha dado tiempo para preparar uno, así que tuvieron que hacer remiendos tomando audios de Francisco en los que habla del diablo, incluyendo uno del Angelus de Oct-07-2018, en el que Francisco reiteró el pedido que hiciera en Sep-29-2018.

Ahora, si se compara este video con los que hemos venido conociendo desde aquel primero, así sea por una emergencia, el video más católico de todos es este.

Vaticano desaprueba a jesuita liberal alemán como rector


Información de Deutsche Welle, Oct-08-2018.

Vaticano desaprueba a jesuita liberal alemán como rector

El Vaticano ha negado su aprobación al rector de Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, Alemania, por sus declaraciones liberales sobre la homosexualidad y el papel de la mujer en la iglesia.


Según confirmó una portavoz de la Provincia Alemana de la Compañía de Jesús, el padre Ansgar Wucherpfennig no recibió el "nihil obstat" necesario de Roma, que exige al religioso que se retracte de sus dichos. La vocera indicó que los jesuitas alemanes esperan que el Vaticano cambie de actitud.

En una entrevista publicada en 2016 por el diario "Frankfurter Neue Presse", Wucherpfennig dijo entre otras cosas que había "pasajes ambiguos en la Biblia" sobre la homosexualidad.

Wucherpfennig respondió por escrito a una carta recibida de Roma pero se negó a retractarse. El sacerdote ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Georg Bätzing, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes Siebner. En caso de persistir Roma en su postura, Wucherpfennig deberá abandonar el cargo de rector de la Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, que ocupa desde 2014.

La Iglesia alemana, afectada también por el masivo escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica a nivel mundial, se encuentra actualmente envuelta en un proceso de autocrítica (dpa, kna).


Entradas Relacionadas: El Vaticano claudicó: Nihil Obstat para rector liberal en universidad alemana.

“Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»”

Información de agencia ANSA, Oct-09-2018.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT - El papa Francisco, "al regresar a Santa Marta, tropezó y cayó" al suelo, pero "se levantó. Tranquilos, está bien", refirió el director de la sala de prensa vaticana, Greg Burke, al abrir una rueda de prensa sobre el Sínodo.

¿Y qué diablos tiene que ver el título con esa información? Pues nada, lo pusimos porque nos dio la gana para darle un toque bíblico. Si Francisco puede hacer algo parecido en sus meditaciones diarias durante la Misa en Casa Santa Marta, ¿por qué nosotros no podemos?

Regresando a la caída, tal vez le faltó al Pontífice algo en qué apoyarse; por ejemplo...