En la imágen superior observan una captura de pantalla de un trino de ayer, ahora desaparecido, de la cuenta de Twitter del card. Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, Austria, que dice (nuestra traducción).
Tengo una fuerte relación con mis sacerdotes y diáconos. Pronto ordenaré nuevamente diáconos. Un gran gozo. Tal vez un día ordene mujeres como diáconos... queridos sacerdotes ¡Tengan valor para el trabajo en equipo! En el trabajo juntos, la confianza es lo esencial.
Al parecer debido a las protestas, como dijimos, el trino fue borrado. Sin embargo, que el trino haya sido borrado no significa que el card. Schönborn se retracte, haya cambiado de parecer ni cosa parecida. Lo que es más, según parece, horas después en otro contexto diferente el card. Schönborn ha repetido sustancialmente lo mismo que había escrito en su borrado trino.
Información de agencia ANSA, Sep-30-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 30 DE SEPTIEMBRE - El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, cree que la ordenación de diáconos mujeres sigue siendo “una cuestión abierta”. En el encuentro con 1.700 delegados de los consejos parroquiales, que se celebró en la Catedral de San Esteban en Viena, Schönborn, reflexionando sobre la reciente ordenación de 14 hombres al diaconado permanente, agregó: “Tal vez algún día también habrá diáconos mujeres”.
Lo refiere la agencia de información católica austríaca Kathpress. El cardenal recordó que en la Iglesia ha habido diaconisas en el pasado y que hoy la cuestión “está sustancialmente abierta”.