Información de agencia ANSA, Sep-07-2018.
(ANSA) - NUEVA YORK, 7 SET - La crisis de la pedofilia en el clero vuelve a pesar sobre las arcas vaticanas.
Legatus, una asociación de empresarios católicos, puso en un fideicomiso las donaciones de sus afiliados, en lugar de enviarlas a Roma como en el pasado.
La asociación, cuyo nombre completo es "Legatus, Ambassadors for Christ in the Market Place", había reunido en los primeros ocho meses de 2018 unos 820.000 dólares, reportó el Wall Street Journal.
"A la luz de las recientes revelaciones, pensamos que es respetuosamente debido pedir aclaraciones sobre el uso específico de estos fondos", dijo Thomas Monaghan, presidente de Legatus y fundador del coloso Domino's Pizza. Las donaciones de la organización representan un porcentaje mínimo del presupuesto anual del Vaticano, precisó el diario financiero.
Entretanto ascendieron a seis los estados norteamericanos que abrieron investigaciones sobre el escándalo: Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Missouri, Nuevo México y Nebraska, en tanto en Florida se evalúa hacer lo mismo.
En la carta Monaghan afirma haber reunido las opiniones de muchos miembros de Legatus "a propósito de la actual crisis de la Iglesia". Pero agregó que personalmente planteó cuestiones "sobre el tipo de rendiciones financieras adoptadas en el Vaticano para las contribuciones de beneficencia".