Friday, July 20, 2018

Insuficiente por el momento. Francisco acepta renuncia del protegido de Maradiaga.

Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, es el personaje al que Francisco —por ahora— se ha limitado a aceptarle la renuncia, como anunció hoy el boletín diario de la Oficina de Prensa.

Renuncia del obispo auxiliar de Tegucigalpa (Honduras)

El Papa ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la archidiócesis de Tegucigalpa (Honduras), presentada por S.E. Mons. Juan José Pineda Fasquelle, C.M.F.

Visto el calibre de las acusaciones, nosotros decimos insuficiente. Habría que ver el trato que se le ha dado en otros casos a personas con menos que eso.

Inmediatamente después su jefe, Maradiaga, ha pasado a agradecerle, aunque no directamente sino mediante un comunicado firmado con el genérico “Curia Arzobispal”.



El afectado también se pronunció en una carta, lo máximo de resaltar en ella es otro genérico: “Si les fallé, pido perdón”.



Como ven, al final el implicado enrostra que sigue como si nada, nada de que lo prohiban celebrar en público la Misa u oir confesiones, ni que lo manden a un monasterio a reflexionar, ni nada de nada. El distinguido obispo sigue adelante, según su expresión.


Entradas Relacionadas:
35 mil euros al mes para el cardenal: nuevo escándalo en el Vaticano. Francisco ordena investigación en Iglesia de Honduras. Primeras reacciones del Card. Rodríguez Maradiaga ante señalamientos de semanario L'Espresso. El lado oscuro de Maradiaga. “Engañados y traicionados, se robaron todo”. Los cargos contra el brazo derecho del Papa. Antigüos seminaristas hondureños alegan grave conducta sexual del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda. “La Iglesia en Tegucigalpa está gobernada por el terror”. Conferencia Episcopal de Honduras agradece al protegido de Maradiaga, Juan José Pineda, por su labor pastoral.