Wednesday, July 18, 2018

Segundo artículo antiestadounidense de La Civiltà Cattolica: Spadaro y Figueroa atacan el “Evangelio de la Prosperidad”

Como hemos advertido en otras ocasiones, por allá en los sacros palacios han venido pisando el acelerador en todos los órdenes, parece urgirles algo. Hay que acelerar la reforma de la Misa ecuménica, hay que acelerar lo del diaconado femenino, hay que acelerar lo de la ordenación de hombres casados, hay que acelerar el acceso de los adúlteros a la Sagrada Comunión y ahora el de los Protestantes, etc, etc, etc.

Hace un año, dos de los más prominentes escuderos de Francisco, Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa, atacaban en La Civiltà Cattolica a los conservadores gringos (Evangélicos y Católicos), a Trump y a los Estados Unidos, en una movida evidentemente con la complacencia del Vaticano, sin cuya aprobación no aparece la revista (ver aquí y aquí). Más concretamente, sin el visto bueno de la Secretaría de Estado.

Pues bien, el afán les ha llegado también en ese área, por lo que nuevamente exactamente las mismas personas han regresado a la carga al publicar el artículo “Teología de la prosperidad: El peligro de un evangelio diferente” (en el original escriben “evangelio”, así con minúscula).

Este es un despacho de agencia Associated Press, Jul-18-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi (al momento de traducir conocíamos la primera versión, ofrecemos disculpas si el artículo ha sido reeditado luego de ello).

Revista con visto bueno del Vaticano ataca nuevamente a los Evangélicos de EEUU

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -
Una revista aprobada por el Vaticano ha lanzado su segunda gran crítica de los evangélicos estadounidenses, descartando la teología del “evangelio de prosperidad” como una “pseudo” fe atada peligrosamente al sueño americano y las políticas del presidente Donald Trump.

Dos de los principales asesores de comunicación del Papa Francisco —un Jesuita italiano y un Protestante argentino— escribieron “Teología de la prosperidad: El peligro de un evangelio diferente” para el número actual de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, publicado el miércoles.

En el artículo, los autores señalan que el “evangelio de la prosperidad” y su creencia de que Dios quiere que sus seguidores sean ricos, saludables y felices se ha extendido por todo el mundo, particularmente en América Latina y Asia, gracias al uso efectivo de la televisión y los medios de comunicación de sus carismáticos defensores.

Pero apuntan a sus orígenes en los Estados Unidos y a su apuntalamiento del sueño americano.

Mónaco: Religión oficial, Católica; segunda religión, Ortodoxa


Información de Orthox Christianity, Jul-18-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

LA ORTODOXA SE HA CONVERTIDO EN LA SEGUNDA RELIGIÓN MÁS GRANDE DE MONACO

Mónaco, 18 de julio de 2018


La ciudad-estado de Mónaco, en Europa Occidental, es abrumadoramente Cristiana, con un 83,2% de la población que confiesa alguna forma de Cristianismo según las estadísticas de 2012. De este grupo, la gran mayoría se identifica con el Catolicismo, la religión oficial de Mónaco.

Mientras que la ciudad-estado sigue siendo fuertemente Católica, Hello Monaco informa que la Ortodoxa se ha convertido en la segunda religión más grande allí, superando al Protestantismo, que fue la segunda más grande de acuerdo con el Informe de Libertad Religiosa Internacional 2012 de Mónaco.

El informe de 2012 solo menciona una parroquia Griega Ortodoxa en Mónaco, aunque ahora hay varias otras parroquias de varias jurisdicciones.

A fines de 2017, se creó una comunidad Ortodoxa Rusa por iniciativa de fieles locales. La comunidad ha comenzado a realizar servicios regulares en una iglesia de uso temporal.

Según una publicación del blog del obispo anglicano David Hamid de Marzo de 2016, también hay un sacerdote Ortodoxo Rumano activo en Mónaco. Según Hello Monaco, hay residentes Ortodoxos en Mónaco de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Moldavia, Montenegro, Macedonia y Georgia.

Varios eventos Ortodoxos importantes han tenido lugar en Mónaco durante todo el año, incluidas varias actividades sociales, caritativas y religiosas que tienen lugar durante la semana del 13 al 16 de Junio, en antelación al centésimo aniversario del martirio de la última Familia Real de Rusia.

Una cena de gala en apoyo de la Catedral Ortodoxa Rusa en Niza se llevó a cabo en la Bahía de Montecarlo el Viernes, con la asistencia de 300 invitados de honor, incluida la Princesa Dorothea Romanova, SAS el Príncipe George Yurievsky, un bisnieto del Zar Alejandro II y el Príncipe Alexander Trubetskoy.