Tuesday, May 22, 2018

Francisco recibirá a la selección de fútbol de Argentina en Jun-03-2018

Vamos a lo importante, a algo trascendental, fundamental para la salud de las almas: La fecha en la que Francisco recibirá a la selección de fútbol de Argentina.

Según dice el sitio Doble Amarilla, May-21-2018, ya es un hecho que será el Domingo, Jun-03-2018, después del tradicional rezo del Angelus.

El Papa Francisco recibirá al elenco de Jorge Sampaoli el próximo domingo 3 de junio, en la Santa Sede.

"Doble Amarilla" pudo confirmar que el encuentro terminó de tomar forma este lunes por la noche, con la respuesta de la AFA al Vaticano que confirma la posibilidad de la Selección Argentina de hacerse presente en Roma durante esa jornada.

[...]

Según pudo confirmar "Doble Amarilla", la Selección tomará un vuelo chárter desde la Ciudad de Barcelona rumbo a Roma. Llegará a la "Citá Eterna" en la mañana del domingo 3 de Junio, se desplazará la Ciudad del Vaticano, más precisamente a la Plaza de San Pedro, dónde escuchará el "Angelus" dominical del Santo Padre y luego será recibida por Francisco, en el mismo recinto dónde ya recibió al equipo nacional que dirigía Alejandro Sabella, en Agosto de 2013, en ocasión de un amistoso con su similar de Italia, en Olímpico de Roma, en un amistoso en honor al Santo Padre.

"Doble Amarilla" puede confirmar que sólo restan detalles para cerrar la visita de Messi & Cía al Papa Francisco,...


Entradas Relacionadas: La AFA ninguneó a Francisco, la selección argentina no se reunirá con él.

Francisco: “¡No es pecado criticar al Papa!, no es pecado, se puede hacer”

71ª asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), aparte del discurso de Francisco al dar apertura a los trabajos, Aula Nueva del Sínodo en Ciudad del Vaticano, May-21-2018 (nuestra traducción, énfasis añadido).


Les agradezco por este encuentro que quisiera fuese un momento de diálogo y de reflexión. He pensado, después de agradecerles por todo el trabajo que hacen —¡y bastante!— compartir con ustedes tres de mis preocupaciones, pero no para “mortificarlos”, no, sino para decir que me preocupan estas cosas, y ustedes vean ... Y para darles la palabra para que así me hagan todas las preguntas, las ansiedades, las críticas —¡no es pecado criticar al Papa aquí! No es pecado, se puede hacer— y las inspiraciones que traen en el corazón.

¿Y será que los integrantes de su séquito de chupamedias se enteraron de lo que dijo?

Rumor curial: Este sería el sustituto del card. Giovanni Angelo Becciu


Como ya se sabe, Francisco creará 14 nuevos cardenales, así lo anunció el pasado Domingo, uno de los elegidos ha sido el ahora Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Mons. Giovanni Angelo Becciu. Se da por descontado que con su cardenalato Mons. Becciu no podrá permanecer más en ese cargo y deberá recibir uno que lo destaque más, y de paso que sirva para agradecerle su...¿como le decimos?...eh...gestión como Delegado Especial en la Soberana Orden Militar de Malta, lo que dejó como una simple figura decorativa al card. Raymond Leo Burke. El nuevo cargo de Becciu sería prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Como anotamos recientemente en otra entrada, el actual prefecto de esa Congregación está por cumplir 80 años, también en su caso se da por descontado que ya no podrá seguir como tal y con ello dando campo a Becciu.

Pero, ¿y quién vendría a ocupar el cargo que dejaría Becciu?, pues nadie más que Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Todavía está fresco en la memoria el recuerdo de su papel en Chile como enviado especial para que escuchara a las víctimas de abusos cometidos por miembros del clero. No necesitamos insistir en las consecuencias que su trabajo allí ha ocasionado hasta la fecha. Es decir, si el rumor es cierto, a Mons. Scicluna le sería agradecido su trabajo con el supuesto nuevo nombramiento como Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Y como solemos decir con este tipo de rumores: Veremos.